La mitad de las empresas europeas consideran que la actual legislación sobre las comunicaciones electrónicas no afectará en absoluto a la recepción masiva de correos electrónicos comerciales no solicitados (spam), según datos de un estudio realizado por la compañía Sybari.
El análisis, que abarca más de un centenar de compañías de dieciséis países, entre los que se encuentra España, confirma que apenas una de cada veinte empresas cree que la acción de los reguladores pondrá fin al spam, mientras que una de cada cinco pronostica una reducción de esta práctica y otra cuarta parte piensa que el spam sólo se desvanecerá a largo plazo.
En este sentido, casi la mitad de las compañías encuestadas desconfían completamente de que sus gobiernos vayan a implantar una legislación anti-spam eficaz, considerando el porcentaje restante que tan sólo tendrá una eficacia limitada.
Por otro lado, más de la mitad de las empresas europeas declaran que la evolución del uso que realizan del e-mail para prácticas de promoción o venta de sus productos se ha visto incrementada notablemente, una quinta parte segura que ha crecido, otra proporción similar afirma que no ha experimentado cambios, mientras que el cuatro por ciento restante asegura que se ha reducido.