Secure Networks, la apuesta fuerte de Enterasys Networks en materia de seguridad en la red, acaba de ver aumentada su cartera de soluciones con la comercialización de una nueva herramienta. Se trata de Trusted End System, definida por la propia empresa como una solución que “permite desplegar un sistema de control de admisión eficiente para cada usuario conectado a la LAN” ya que es capaz de proteger la infraestructura de la red de las amenazas provenientes de puntos vulnerables de la red o de sistemas que no son de confianza.
Trusted End Systems asegura que sólo los dispositivos con las credenciales de seguridad correctas y actualizadas puedan acceder a la infraestructura de TI corporativa ya que determina el nivel de seguridad de cada dispositivo que trata de conectarse a la red examinando parámetros como la configuración de seguridad de las aplicaciones, además de valerse de parches del sistema operativo instalados y actualización de los antivirus.
La solución se presenta con dos modos de uso complementarios. El primero de ellos es Trusted End System basado en agentes, pensado para operar con aplicaciones de seguridad para puntos de acceso de última generación como Integrity de Zone Labs y Secure Enterprise de Sygate. Mientras el segundo está basado en red y no requiere un agente de seguridad residente en cada dispositivo.