Su producto estrella, Backupia Evolution, nace de un acuerdo con IBM, de modo que “unimos la tecnología avanzada de la solución Tivoli con nuestro conocimiento del mercado pyme”, explica Joaquim Serrahima, director general de la compañía en España.
Una característica diferencial de la oferta de Risc Security es que se trata de soluciones gestionadas, es decir, que eliminan la necesidad de destinar recursos humanos a la tarea de realizar copias de seguridad y el cliente no realiza una inversión inicial, sino que paga una cuota mensual. Además son automatizadas y están externalizadas, de manera que las copias quedan a salvo en caso de siniestro. “Disponemos de tres Data Centers redundantes en Francia, que dependen de dos proveedores distintos (France Telecom, Global Switch) por lo que la seguridad de los datos queda asegurada. Asimismo, firmamos con el cliente un contrato de compromiso de restitución de los datos”. La compañía tiene un acuerdo con AXA Seguros que garantiza a sus clientes la continuidad de su negocio y una indemnización económica en caso de incumplimiento de contrato.
La previsión de la compañía es cerrar el ejercicio que finaliza en marzo del año próximo con más de 40 empleados y 400 clientes.