GrupoSantillana protege su información con soluciones CDP y VTL de FalconStor

La editorial de libros educativos ha implantado soluciones de protección permanente de datos (CDP) y de librerías virtuales (VTL), con el objetivo de garantizar la seguridad del almacenamiento.

Publicado el 19 Jul 2007

Fundada en 1960, GrupoSantillana España tiene 1.000 empleados y una facturación anual de unos 150 millones de euros. Recientemente, esta compañía detectó la necesidad de implantar soluciones que ayudaran a la recuperación rápida de los datos. Según Javier Zorita, director de Sistemas de Información de Grupo- Santillana España, “las dos razones que nos han empujado a reconsiderar nuestras soluciones de respuesta ante desastres y backup han sido el incremento de los sistemas claves de negocio que tendrían que ser arrancados en producción en pocos minutos ante cualquier incidente, y el aumento del volumen de datos. Dado que no nos podíamos permitir ningún error, optamos por implantar un conjunto de soluciones que aseguraran la recuperación más rápida posible ante cualquier circunstancia”.
Así, los datos “calientes” (más actuales) están protegidos con la solución CDP de FalconStor para una rápida recuperación, mientras que los datos “fríos” o más antiguos están protegidos por VTL, con lo que se ha proporcionado a la editorial una solución de recuperación ante desastres de su almacenamiento.
“Ahora tenemos una respuesta más rápida y una ventana de backup más pequeña, todo a través de un entorno de backup iSCSI de alto rendimiento, de bajo coste y fácil de administrar”, explica Zorita.
Estructura heterogénea
La información protegida por FalconStor comprenden los datos de los servidores Microsoft Exchange y de archivos, en una estructura heterogénea apta tanto para Microsoft Windows como para los sistemas operativos Solaris de Sun. Aproximadamente 7 Tbytes de datos se someten a una copia semanal completa, con 500 Gbytes de backup incremental diario.
Dos servicios de storage adicional, Snapshots Agents and y TimeMark, se han instalado junto con las soluciones de almacenamiento. Los Snapshots Agents para Microsoft Exchange permiten al GrupoSantillana España reiniciar rápidamente sus servidores Exchange, con la seguridad de que se conserva una réplica consistente y que ésta puede ser activada e instalada a través del SO y la herramienta de la base de datos/mensajería para entrar en producción.
Por su parte, la opción TimeMark en el FalconStor CDP actualiza cualquier cambio en los datos. También se ha implantado DiskSafe y FileSafe. Estas dos soluciones protegen sistemas DAS (Direct Attached Storage) replicando los datos locales a nivel de archivo y bloque hacia un disco administrado por software IPStor, en lugar de copiarlo en cinta. De esta manera GrupoSantillana tiene la posibilidad de hacer un backup de cinta en un centro de datos centralizado, separado de las máquinas de producción, sin ninguna interrupción en el trabajo de los usuarios

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4