Colt alcanza un acuerdo con el experto suizo en soluciones de cifrado de alto rendimiento InfoGuard AG en vista de que las empresas necesitan cada vez más soluciones de seguridad más complejas para sus operaciones, teniendo en cuenta tanto la gestión de los potenciales escenarios de riesgo como el cumplimiento con la directiva sobre privacidad electrónica de la Comisión Europea. El acuerdo entre Colt e InfoGuard permite a los clientes implementar el cifrado de capa 2 en Europa como marco de operaciones y, todo ello por primera vez, con el empleo de un único proveedor.
Eric Domage, analista de negocio y experto EMEA de IDC en soluciones de seguridad y servicios, comenta la importancia y relevancia de este acuerdo: “Aunque el uso del cifrado parezca algo más bien sencillo para los usuarios, se trata de una tarea compleja. Los procesos de cifrado y descifrado requieren conocimientos complejos y avanzados. El descifrado y la gestión de claves son los pasos más sensibles. Sólo pueden ser gestionados por empresas especializadas con amplia experiencia en cifrado. La división de tareas en este ámbito es muy importante. Es natural que se produzca una asociación entre un experto en gestión de comunicaciones y un especialista en cifrado. Cada uno de los partners es experto en su propia área, de modo que los clientes pueden beneficiarse de esta doble especialización en un servicio único”, afirma.
Javier González, director de Unidad de Negocio AAPP y Grandes Cuentas de Colt España, añade: “Conforme aumenta el valor de los datos críticos que pasan por la WAN, nuestros clientes demandan cada vez más el cifrado como parte de nuestro servicio. Nuestro acuerdo con InfoGuard nos permite ofrecer cifrado de capa 2 líder del sector sin que nuestros clientes tengan que implementar hardware adicional ni aumentar la inversión de capital inicial”. Y añade González: “Gracias al cifrado en la capa de transporte, ahora podemos ofrecer este nivel de seguridad adicional para toda nuestra gama de servicios. Se trata de un diferenciador único para nuestra oferta de servicios y fortalece la posición de Colt como la information delivery platform en Europa.
Por su parte, Thomas Meier, CEO de InfoGuard, afirma que: “El valor de los datos que circulan por las redes de operadores es verdaderamente espectacular, con transacciones por valor de miles de millones que atraviesan el planeta cada segundo. En las manos equivocadas, esta información podría usarse de forma fraudulenta. Al integrar la tecnología de cifrado como un servicio gestionado de nivel de operador, reducimos el riesgo y la complejidad asociada con la instalación y la gestión de más dispositivos en la red del cliente, especialmente en sucursales con un personal de soporte de TI mínimo”.
Colt e InfoGuard ya habían colaborado estrechamente en proyectos de gran envergadura para instituciones financieras suizas, proporcionando cifrado de capa 2 entre centros financieros internacionales. A través de esta nueva asociación formal, todos los clientes de Colt en Europa podrán disponer de esta tecnología de cifrado probada al alcance la mano, basada en el modelo de servicio de Colt.