La compañía CommVault Systems ha realizado una encuesta entre sus clientes en todo el mundo para determinar cuáles sus especiales preocupaciones en cuanto a su presupuesto en almacenamiento IT se refiere.
Según ha dado a conocer CommVault Systems, los resultados de este estudio ponen de relieve que la gestión del crecimiento de los datos encabeza la lista de retos para el próximo ejercicio 2011, seguido por la gestión de redes, recuperación de desastres, y realización de copias de seguridad y recuperación de datos.
Cabe señalar que la encuesta se ha realizado entre más de 350 clientes, en todo el mundo, de la suite de gestión de datos Simpana de CommVault Systems, focalizándose en cargos directivos como responsables financieros, directores TI, vicepresidentes y administradores, entre otros. Alrededor del 30 por ciento de los encuestados indicaron que sus presupuestos IT se incrementarán durante 2011, frente al 50 por ciento que no experimentarán variación respecto al año anterior. El 43 por ciento incrementará su presupuesto en protección integral de los datos en un 10 por ciento, mientras que el 36 por ciento prevé dedicar entre el 11 y el 20 por ciento de su presupuesto a protección de datos (tanto hardware como software y servicios).
Por último, digamos que más del 60 por ciento de los encuestados trabajan en organizaciones que cuentan entre 500 y 10.000 empleados, procedentes de sectores como administración pública, educación, industria, sanidad, financiero, ingeniería y comercio. Alrededor del 50 por ciento gestionaron entre 6 y 25 TB de datos primarios durante el pasado año; el 22 por ciento gestionaron menos de 25 servidores físicos y el 24 por ciento menos de 25 servidores virtuales.