Blue Coat Systems ha presentado el nuevo dispositivo Blue Coat® ProxyOne™. El dispositivo ProxyOne proporciona el mismo nivel de seguridad Web del que ya disfrutan el 88 por ciento de las empresas de la lista FORTUNE Global 500 a organizaciones de menor tamaño y que requieren una solución fiable con un precio más accesible.
Para las empresas con recursos de TI limitados, el creciente uso de los medios sociales, combinado con la rápida evolución de las amenazas basadas en la web, supone un importante riesgo. En 2010, el 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas empleó herramientas de social media. Según Panda Security, el 30 por ciento de estos negocios sufrieron infecciones de malware a través de las redes sociales. Las soluciones tradicionales de seguridad de red adoptadas por estas empresas, como firewalls y software antivirus de sobremesa, no son capaces de mantener el ritmo frente a unas amenazas cada vez más complejas. En su lugar, una protección completa requiere una herramienta de seguridad Web capaz de mejorar estas defensas tradicionales de seguridad.
“El desarrollo de la Web en el marco de la empresa expone tanto a las Pymes como a las organizaciones más grandes a mayores riesgos. Sin embargo, las empresas pequeñas a menudo no disponen de los recursos financieros y de TI necesarios para proteger a sus usuarios, lo que les hace más vulnerables a unas amenazas basadas en la Web que evolucionan a gran velocidad”, señala Lawrence Orans, director de investigación de Gartner. “Estos pequeños negocios necesitan el mismo tipo de seguridad Web disponible para las grandes empresas, pero en una solución fácil de gestionar, accesible y manejable sin necesidad de ser un experto en seguridad”.
El dispositivo ProxyOne de Blue Coat integra filtrado Web, escaneado inline de malware y antivirus e informes, para permitir un uso más seguro de las aplicaciones de Web 2.0. Los dispositivos ProxyOne de Blue Coat pueden ser desplegados y configurados en solo seis pasos por un técnico de TI generalista. Para proteger hasta el último nivel de defensa sin necesidad de experiencia previa en seguridad Web, los dispositivos incluyen políticas de seguridad preconfiguradas e incorporan mejoras automáticas de software y actualizaciones de seguridad inmediatas.