Hispasat refuerza las comunicaciones con Latinoamérica

Elige a ILS y SpaceX para lanzar sus satélites Hispasat 1F y Amazonas, que se pondrán en órbita a lo largo de 2017 y reforzarán la posición del Grupo en los continentes europeo y americano.

Publicado el 14 Sep 2015

satélite Hispasat

Hispasat, operador español de telecomunicaciones por satélite, ha anunciado en el marco de la World Satellite Business Week, organizada por Euroconsult, los acuerdos alcanzados con las compañías de lanzadores ILS y SpaceX para la puesta en órbita de los satélites Amazonas 5 e Hispasat 1F. Ambos satélites se lanzarán a lo largo de 2017 y supondrán para el Grupo Hispasat un paso importante en su actual estrategia de crecimiento y expansión, iniciada con el lanzamiento del Amazonas 3 en 2013. Con estos acuerdos, el operador español vuelve a colaborar con ILS tras el lanzamiento en 2004 del Amazonas 1 y vuela por primera vez con SpaceX y su vehículo Falcon 9.

El Hispasat 1F, que será construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL, se ubicará en la posición orbital 30º Oeste. Servirá de reemplazo al Hispasat 1D y aportará al Grupo capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña. Asimismo, con él se ampliarán las capacidades transatlánticas del operador en sus conectividades Europa-América y América-Europa y se añadirá capacidad en banda Ka con cobertura europea para que la compañía siga incrementando sus servicios de banda ancha en la región.

Por su parte, el Amazonas 5, que se ubicará en 61ºO, será construido por SSL a partir de su plataforma 1300. Con este nuevo satélite, el Grupo responde a la creciente demanda de capacidad satelital, principalmente para plataformas de televisión vía satélite, que se presenta en Latinoamérica y Brasil. Además cuenta con capacidad en banda Ka para atender los nuevos servicios de conectividad a Internet.

Carlos Espinós, consejero delegado del Grupo Hispasat, declaró que “gracias a la puesta en órbita de nuestros satélites Amazonas 5 e Hispasat 1F, el Grupo Hispasat reforzará su posición de liderazgo en los mercados de español y portugués y podrá satisfacer el crecimiento de la demanda de servicios de telecomunicaciones en Europa, América y norte de África”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2