Cisco ha decidido introducir novedades en sus soluciones firewall Cisco ASA (Adaptive Security Appliance). Concretamente, la han ampliado con la nueva solución basada en el contexto Cisco ASA CX (Context-Aware).
Una mejora que permite la protección desde el firewall basada en telemetría global, es decir, previniendo las amenazas emergentes originadas en cualquier lugar, en pocos segundos, mediante el conocimiento a escala global de su centro Cisco SIO (Security Intelligence Operations).
Cisco ASA CX ofrece más visibilidad y control. Su capacidad de análisis y reglas, incluyendo las sub-aplicaciones, crean la herramienta idónea para clientes que quieren acceder a entornos cloud o que deseen medidas de seguridad frente al uso no corporativo de aplicaciones en la nube. Identifica más de 1.000 apps, como Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter o iTunes, que luego desglosa en más de 75.000 micro-aplicaciones para clasificarlas en categorías de uso sencillo
La firma también ha actualizado su catálogo de firewalls de gama media para aprovechar todo el potencial de Cisco SecureX. Asimismo, las ventajas llegarán a Cisco TrustSec y a la solución de gestión de políticas Cisco Identity Services Engine, dejando que el acceso a los recursos de las organizaciones vayan en función del contexto en el que se realizan las comunicaciones. Y es que las compañías necesitan blindar su información. Deben responder al creciente número de usuarios, a sus distintas tipologías y a la demanda de un mejor acceso a las aplicaciones y a los recursos mediante cualquier dispositivo. Por ello, Cisco se ha propuesto continuar desarrollando soluciones pensadas para cumplir con los requisitos de seguridad más exigentes sin afectar a la productividad. Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la Región Sur de Europa de Cisco, subraya que este lanzamiento “aporta conocimiento basado en telemetría global frente a amenazas a escala mundial, preparándolo para afrontar los retos del acceso a la nube y consolidando su estrategia basada en contexto. Cisco materializa su arquitectura de seguridad para cloud y BYOD (Bring Your Own Device), aportando gobernabilidad y coherencia a entornos de movilidad con múltiples dispositivos, entornos de acceso a aplicaciones no corporativas, y entornos de acceso a nubes privadas, públicas e híbridas, que requieren una mayor versatilidad en el refuerzo de las políticas”.