Panda Security lanza la nueva versión Cloud Office Protection 6.0, su solución para endpoint en formato Software-as-a-Service. Esta aplicación es capaz de ofrecer protección adicional ante la entrada de malware por dispositivos externos gracias al módulo de Device Control.
La solución permite el control centralizado de dispositivos, con lo que la empresa será capaz de gestionar los permisos (denegar acceso, sólo lectura o acceso total) a diferentes tipos de dispositivos (llaves USB, cámaras de fotos, DVDs, etc.). Con Device Control el cliente también puede aumentar la productividad, evitando el uso ineficiente de los mismos, Todo ello gestionado desde la consola web de Panda Cloud Office Protection.
Este servicio también integra el módulo Malware Freezer, que congela el malware detectado guardándolo durante siete días en cuarentena. Esto asegura la estabilidad en el sistema, ya que restauraría los archivos detectados en caso de falso positivo. Panda Cloud Office Protection 6.0 proporciona protección para estaciones, servidores y portátiles corporativos y puede ser gestionado remotamente desde cualquier lugar a través de su consola web.
Con Panda Cloud Office Protection 6.0 no es necesario contar con un servidor antivirus en la empresa ya que la infraestructura está 100% alojada en la nube protegiendo estaciones y servidores. La instalación de la solución se hace remotamente, bien a través de una herramienta de distribución o bien de forma tan simple como enviar un correo electrónico a los PCs donde se desea instalar la protección. Además, los equipos pueden ser configurados mediante políticas de grupo y dispone de informes unificados para todas las detecciones de malware y amenazas de la red y de una cuarentena unificada y centralizada.