El especialista en seguridad Sonicwall, adquirido recientemente por Dell, ha reforzado su oferta de UTM. Los nuevos 105 y TZ 205 son cortafuegos que hace una gestión unificada de las amenazas y que van dirigidos a las empresas pequeñas, los establecimientos minoristas, las sucursales y las empresas con varios emplazamientos.
Los nuevos dispositivos TZ 105 y TZ 205 ofrecen protección completa contra virus, troyanos, key-loggers y otros ataques a nivel de aplicación.
A diferencia de los productos de consumo utilizados en muchas empresas pequeñas, la serie TZ proporciona funciones altamente eficaces de protección antimalware, prevención de intrusiones, filtrado de contenido/URL y control de aplicaciones. Son equipos, además, que dan soporte a dispositivos móviles como portátiles, teléfonos inteligentes y tablets.
Asimismo, soportan clientes SSL VPN nativos para teléfonos y tablets Apple iOS y Google Android. Gracias a su motor de inspección profunda de paquetes sin reensamblado de SonicWall, la serie TZ proporciona seguridad de red completa sin provocar latencia. De esta forma, soluciona uno de los problemas más frecuentes de las empresas, que ven frenada la productividad de su negocio en los picos de demanda.