Telefónica Digital ha elegido la solución Junos Pulse Mobile Security de Juniper Networks para garantizar a sus clientes europeos un servicio de seguridad móvil en sus dispositivos. En la primera fase del lanzamiento, la herramienta estará disponible en España, Alemania y Reino Unido. Posteriormente llegará a otros países. La multinacional española ofrecerá la suite bajo su propia marca, con gestión de software basado en la nube y alojado por Juniper.
Junos Pulse Mobile Security proporciona antivirus, antispyware, posibilidad de backup, bloqueo remoto, dispositivos de localización y control parental. La solución cuenta con el apoyo del Centro Global de Amenazas de Juniper Networks, con servicio 24 horas los 7 días de la semana, que se encarga de monitorizar y mitigar la aparición de malware.
Jose Perdomo, director general de seguridad de eHealth en Telefónica Digital, ha señalado que ante tal cantidad de dispositivos “las empresas que otorguen las herramientas necesarias para generar confianza y que sean fáciles de utilizar marcarán la diferencia y favorecerán la revolución móvil.” Perdomo sostiene que Pulse Mobile Security Suite les permitirá “ofrecer un servicio homogéneo y rentable a numerosos dispositivos para proteger nuestros clientes y nuestra red”.
Por su parte, Sanjay Beri, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de Junos Pulse en Juniper Networks, ha comentado que “además de aumentar la satisfacción de los clientes y ofrecerles seguridad, Junos Pulse Mobile Security Suite ayudará a Telefónica a reducir significantemente los costes de atención al cliente mediante la eliminación de muchos problemas causados por virus, dispositivos y datos extraviados y otras amenazas. Los clientes de Telefónica contarán con altos niveles de seguridad en sus aplicaciones instaladas en los móviles, al mismo tiempo que tendrán protegidos sus datos más sensibles”.