La seguridad es un elemento crucial para proteger los entornos BYOD (Bring Your Own Device) de forma que se salvaguarden los datos corporativos al tiempo que se permite a los usuarios utilizar su propio dispositivo. Para dar respuesta a esta nueva necesidad el mayorista Altimate acaba de anunciar la disponibilidad de la herramienta Trend Micro Mobile Security 8.0.
Entre los avances que incluye la nueva solución distribuida por Altimate para los llamados BYOD, se encuentra la mejora en las políticas de contraseña y cifrado actuales o la incorporación de un sistema de gestión de dispositivos y aplicaciones móviles. Por un lado, este sistema controla las aplicaciones que pueden ser instaladas y, por el otro, los controles permiten a los equipos de TI proteger mejor los datos con una opción de borrador selectivo.
Trend Micro estima además que se detectarán más de 129.000 aplicaciones maliciosas para Android a finales de 2012. Otra de las mejoras del TMMS 8.0 es que protege a los dispositivos móviles de las últimas amenazas de malware e incorpora la función de bloqueo y protección de la clave para los dispositivos extraviados o robados, una cuestión que preocupa en gran medida a las empresas.
Además, Trend Micro Mobile Security está diseñado para adaptarse a la solución Trend Micro OfficeScan al estar disponible como un plug-in que se integra en la estructura de gestión TI del cliente, haciendo que se reduzca el coste y las dificultades de implantación. Altimate proporciona esta solución de Trend Micro, que incorpora un nivel mayor de seguridad tanto para los dispositivos personales como para los propios de la empresa, adaptándose así a las necesidades de cada compañía ante el desafío que plantea la utilización de recursos externos.