El comercio electrónico y la banca online están estrechamente vinculados y no dejan de popularizarse entre los internautas, especialmente en Navidad. Los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas para multiplicar sus estafas y cada día liberan nuevos troyanos bancarios (o variaciones de los más conocidos) con el objetivo de conseguir los datos de acceso a cuentas bancarias y redirigir todo tipo de transacciones a sus propias cuentas corrientes. G Data recomienda por tanto usar una solución de seguridad que ofrezca una protección eficaz y en tiempo real frente a los troyanos bancarios y ofrece recomendaciones para ayudar a que el carrito virtual no se llene en estas fechas de sorpresas desagradables.
“Los compradores online, especialmente en estas fechas, valoran las ventajas de poder irse de tiendas… sin moverse del salón de casa”, explica Eddy Willems, experto en seguridad de G Data. “Y los cibercriminales aprovechan esta tendencia desarrollando nuevos troyanos bancarios o bien variaciones cada vez más eficientes de troyanos ya “consagrados”, como los populares ‘ZeuS’ o ‘SpyEye’. Sin embargo, las soluciones de seguridad ofrecen una protección limitada en estos casos cuando dependen de las tradicionales firmas de virus para detectar estas nuevas amenazas bancarias. Los usuarios necesitan soluciones y tecnologías proactivas que les permitan realizar sus transacciones bancarias con absoluta confianza y garanticen su seguridad en tiempo real. La tecnología G Data BankGuard cierra una brecha crítica, ofrece una protección que no depende de las consabidas firmas de virus y garantiza la seguridad de las compras online estas Navidades”.
¿Qué podemos hacer frente a la oleada de troyanos bancarios?
Los ordenadores infectados con troyanos bancarios han visto manipulado su sistema de memoria. G Data BankGuard detecta automáticamente estas alteraciones y sustituye las archivos de librerías adulterados por copias de los originales sin depender de actualizaciones de firmas de virus y, por tanto, ofrece una protección eficaz incluso contra troyanos desconocidos.
Gracias a esta tecnología, G Data BankGuard resulta eficaz contra más del 99% de las infecciones producidas por troyanos bancarios y cierra una brecha de seguridad crítica en el PC del usuario convirtiéndose en un complemento ideal para los protocolos de seguridad establecidos por las entidades bancarias.