Sophos ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su solución para gestión de dispositivos móviles (MDM), Sophos Mobile Control 3.0, que se ofrece como servicio o como solución instalada en la oficina de los clientes. Esta versión incluye soporte para dispositivos Samsung SAFE (Samsung para corporaciones), dotando de un mayor control a como son usados los dispositivos y haciendo las políticas BYOD más fáciles de definir e implantar. También provee integración con Sophos Mobile Security 2.0, que protege las tabletas y teléfonos inteligentes Android frente a aplicaciones maliciosas.
La última versión de Sophos Mobile Control se integra con Sophos Mobile Security, proporcionando una mejor seguridad para Android. Con Sophos Mobile Control las organizaciones pueden sentirse más seguras a la hora de adoptar Android. Todas las aplicaciones y medios de almacenamiento externos se analizan para localizar malware, y cualquier hallazgo del mismo se reporta a una consola central. Así mismo, automáticamente se llevan a cabo acciones de reparación tal y como se indique en las políticas de cumplimiento de las organizaciones.
Junto con Sophos Mobile Control, Sophos Mobile Security ahora incluye seguridad web, llevando la capacidad de filtrado de URLs a los dispositivos Android. Con esta característica de filtrado web, cualquier intento de acceso a una URL por parte de un usuario es primero analizado por los laboratorios de Sophos contra se base de datos de reputación y malware. Cuando se detectan sitios maliciosos o de phising, se avisará al usuario y éste será redirigido a un sitio web seguro. También soporta características de tipo corporativo, tales como configuración de VPN, Wi-Fi y Microsoft Exchange, para todos los dispositivos Samsung SAFE.
Sophos ofrece Sophos Mobile Control con una licencia por usuario. Cuando se despliega como parte de la licencia de protección de usuario final, Sophos Mobile Control proporciona seguridad para todos los dispositivos de la red en una sola licencia por usuario para dispositivos móviles y puntos finales (Endpoint). Esto facilita mucho la labor de los departamentos de seguridad de las compañías.
“Cada vez más organizaciones tienen problemas sobre cómo implementar una política BYOD. A medida que el mercado Android gana cuota de mercado y que las amenazas dirigidas hacia Android siguen apareciendo, está claro que se necesita que la protección antimalware sea parte de esas políticas” afirma Pablo Teijeira, country manager de Sophos Iberia. “La última versión de Sophos Mobile Control hace que sea más fácil implementar la gestión de dispositivos móviles para los departamentos de TI, incluyendo la protección antimalware, haciendo que la seguridad en entornos BYOD sea posible en organizaciones de cualquier tamaño.”