Stonesoft ha decidido apostar por el mercado portugués a través de su presencia directa en el país con un nuevo responsable comercial, Ricardo Pinto, que trabajará de forma independiente pero con el apoyo de los potentes recursos de venta con los que cuenta Stonesoft en España. Ricardo Pinto, que trabajará desde Lisboa como sede de sus operaciones, cuenta con una amplia experiencia de más de doce años en el sector TI.
La inversión de Stonesoft en Portugal se produce tras la fuerte penetración alcanzada por la compañía en el mercado luso a lo largo de los últimos años, especialmente en el sector financiero, donde cuenta con una amplia base de clientes. En 2012, Stonesoft experimentó además un fuerte crecimiento en el sector de telecomunicaciones portugués, gracias al lanzamiento de una solución específica para las operadoras. De cara a los próximos años, la intención de la compañía es aumentar su presencia en otros sectores como el de la educación, el retail o los servicios.
“Stonesoft dispone en Portugal de un sólido canal y base instalada de clientes. Desde mi nueva responsabilidad, el objetivo es mantener esta positiva evolución, ampliando nuestra cuota de mercado y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas portuguesas con soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes”, declara Ricardo Pinto, nuevo responsable de Stonesoft para Portugal.