Nueva solución de Fortinet para proteger redes empresariales

La nueva solución Secure WLAN permite gestionar y aplicar fácilmente políticas en todo el sistema, tanto en redes inalámbricas como cableadas.

Publicado el 06 May 2013

Seguridad

Fortinet presenta su nueva solución para redes LAN inalámbricas específicamente diseñada para organizaciones de distina índole. La solución Secure WLAN de Fortinet integra acceso inalámbrico y por cable, seguridad, autenticación, switching y gestión, en un sistema fácil de controlar y que permite aplicar políticas a todo el sistema. De esta manera, los administradores disponen de una solución unificada que ofrece protección, un mayor TCO y control granular a través de la autenticación del usuario y la visibilidad del dispositivo a lo largo de toda la red. En línea con este anuncio Fortinet ha presentado nuevos productos inalámbricos y cableados: los switches Ethernet FortiSwitch-28C y FortiSwitch-348B y los puntos de acceso inalámbrico FortiAP-14C y FortiAP-28C.

“Debido al auge de los dispositivos y aplicaciones móviles en el ámbito laboral, las redes requieren de una reconstrucción para reducir la latencia, incrementar el rendimiento y por supuesto, reforzar la seguridad,” indicó Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructuras de red en IDC. “Una solución como la Secure WLAN de Fortinet da respuesta a los puntos débiles a los que deben enfrentarse las empresas con distintas localizaciones – adaptándose de forma segura al crecimiento exponencial del fenómeno BYOD, tanto de cara a los accesos de empleados como de invitados; identificando y eliminando los problemas de seguridad; y reduciendo los costes y las dificultades asociadas con el aprovisionamiento y la gestión de las redes inalámbricas.”

Las características más destacadas son:

Seguridad integrada: Ningún otro proveedor ofrece una protección frente a amenazas tan avanzada e integrada junto con un acceso inalámbrico con completas funcionalidades. El administrador dispone de un panel único para la gestión más eficiente de los usuarios y dispositivos así como para ejecutar las políticas unificadas en las redes inalámbricas y cableadas.
Un coste total de propiedad reducido: Con Fortinet no es necesario adquirir controladores WLAN separados, y tampoco hay derechos de licencia para la gestión de cada punto de acceso y de la nube, ya que pueden agregarse rápidamente a medida que la red inalámbrica se despliega en distintas localizaciones.
Visibilidad del dispositivo: Permite a las organizaciones definir y aplicar las políticas basadas en tipos de dispositivo. El acceso al dispositivo móvil (iPhone, Android, etc.) está configurado en el mismo mediante la autenticación del usuario y del dispositivo y permite aplicar políticas a ambos niveles para asegurar que el destinatario alcanzado es el correcto. Se trata de la tecnología clave para el éxito de iniciativas BYOD en entornos como colegios y oficinas.
Autenticación: La solución ofrece autenticación integrada con single sign-on y aplicación de políticas en los puntos de acceso, en los dispositivos de seguridad y en los switches.
Escalabilidad: Fortinet soporta despliegues de los puntos de acceso centralizados y distribuidos para una gran variedad de APs interiores, exteriores y remotos. Estos puntos de acceso, combinados con un FortiGate virtual o con los controladores inalámbricos basados en el dispositivo, son ideales para el sector educativo, la industria sanitaria y de retail y los entornos empresariales distribuidos.

Dentro de la solución también están disponibles dos nuevos productos inalámbricos y cableados, los switches Ethernet FortiSwitch-28C y FortiSwitch-348B y los puntos de acceso inalámbrico remoto FortiAP-14C y FortiAP-28C. Los FortiSwitches ofrecen total integración con la tecnología Fortinet, mientras que la funcionalidad power-over-Ethernet elimina la necesidad de instalar cables adicionales para los puntos de acceso inalámbrico de baja potencia. Además, esto permite dar potencia a los teléfonos sobre IP FortiVoice, las cámaras de vigilancia sobre IP FortiCam, y otros dispositivos como los terminales de venta. Los nuevos FortiAPs son puntos de acceso inalámbrico 802.11n pequeños, fáciles de instalar y que permiten a las organizaciones ampliar su red de accesos a otras sedes u oficinas manteniendo la gestión y el control centralizado de las políticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3