Norton by Symantec ha anunciado la llegada de la nueva versión de Norton Mobile Security, que ofrece un sistema de protección eficaz para smartphones y tablets Android e iOS. La nueva actualización de Norton Mobile Security para Android se enfoca a la privacidad, una cuestión que cada vez preocupa más a los usuarios, y tiene como resultado el lanzamiento de un nuevo sistema inteligente, Norton Mobile Insight. Gracias a sus análisis de riesgos de privacidad, Norton Mobile Insight permitirá detectar qué aplicaciones pueden suponer un peligro para los datos privados del usuario. La nueva actualización de Norton Mobile Security también amplía las funciones antirrobo de iPhone e iPad con una alarma sonora que ayuda a los usuarios a encontrar más rápidamente su terminal extraviado. Norton Mobile Security tiene un precio recomendado de 29,99€ y está disponible a través de diversos distribuidores y en la tienda online de Norton en Google Play.
Para los usuarios de dispositivos móviles, el control de la información personal es un factor clave. Norton Mobile Security suma a su capacidad de detectar riesgos de seguridad la de analizar las aplicaciones en busca de riesgos para la privacidad. Por ejemplo, Norton Mobile Security notificará al usuario en el caso de que detecte que una aplicación está exportando información privada, como los datos de los contactos, el registro de llamadas o las fotografías. Los usuarios no siempre tienen conocimiento del uso que puede darse a sus datos privados, o cómo son almacenados o compartidos, y puede que no sean capaces de controlar en todo momento su información privada. Norton Mobile Security ayuda a los usuarios a la hora de proteger su información personal y decidir qué aplicaciones deben mantener y cuáles deberían ser eliminadas.
“El problema de la privacidad es una cuestión compleja y variable, tanto para los consumidores como para los desarrolladores”, ha explicado Roberto Testa, consumer marketing manager Norton by Symantec. “Hasta ahora, el análisis de la privacidad en aplicaciones móviles se ha realizado solo a nivel superficial, lo que no permite conseguir una información realmente útil y fiable para los consumidores. Con la nueva actualización, ofrecemos un sistema único que combina los análisis dinámicos y estáticos con el objetivo de proporcionar una visión sin precedentes de la privacidad en las aplicaciones y las fugas de información. Con estos datos, los consumidores tendrán herramientas para decidir por sí mismos si conviene o no mantener una aplicación”.