La Universidad del País Vasco apuesta por la seguridad de Corero

La implantación de una solución Primera Línea de Defensa permite a la Universidad proteger su infraestructura de red y reducir los riesgos y pérdidas asociadas a las amenazas cibernéticas.

Publicado el 17 Jul 2013

Universidad del País Vasco

La Universidad del País Vasco, apoyándose en Satec, ha liderado un proyecto de actualización de su seguridad con la implantación de una solución Primera Línea de Defensa de Corero Network Security. Distribuida en tres campus y con 31 facultades y escuelas, la UPV acoge a unas 55.000 personas y es responsable del 70% de la investigación que se desarrolla en Euskadi

Para atender al alto número de personas que a diario concurre en sus instalaciones, los más de 6.000 dispositivos que cada jornada se conectan a la red Wi-Fi y los distintos procesos electrónicos que allí se realizan, la UPV dispone de una red de tamaño medio-grande estructurada en cuatro grandes redes: Araba, Gipuzkoa, Leioa y Bilbao.

“Aunque los problemas de seguridad en una red tan grande como la nuestra no son frecuentes, sí ocurren de forma esporádica”, explica Iñaki Ortega, jefe de producción y coordinador de UPV. “Garantizar un nivel aceptable de seguridad con las herramientas tradicionales como IDS/IPS, firewall, SIEM, o gestores de ancho de banda, entre otros, requiere de un gran esfuerzo y de mucho tiempo invertido día a día. Por ello buscamos una solución que atacase de forma específica la raíz del problema: el cumplimiento del tráfico en cuanto a RFC (limpieza de tráfico) o la mitigación de los ataques DDoS en tiempo real sin afectar al tráfico legítimo, apunta Ortega.

Con la plataforma IPS/DDoS de Corero funcionando eficazmente en sus instalaciones, la Universidad del País Vasco ha mejorado ostensiblemente su seguridad gracias a sus tres capas de Protección Dimensional (3DP) que defienden la red frente a contenido malicioso, acceso no deseado y ataques basados en botnets.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3