El experto en ciberseguridad Stonesoft anuncia que el Grupo Leche Pascual ha consolidado en la plataforma Stonesoft las principales funcionalidades de seguridad: firewall, IPS, filtrado de URL e integración con el directorio activo. El objetivo era conseguir un entorno de hardware y gestión unificado, robusto y fiable.
La alta disponibilidad y la continuidad de negocio son aspectos esenciales para la compañía, dado que casi todos los procesos críticos tienen lugar online y la repercusión de una parada sobre el negocio es muy grande, tanto en el área de fabricación y producción como en el área administrativa o de ventas. Cuando se plantearon la ampliación del entorno de seguridad, basado hasta el momento en varias parejas de firewall Stonesoft, buscaron una solución sólida, especialmente en lo relativo a la garantía de alta disponibilidad.
La solución de Stonesoft, proveedor del que son clientes desde hace años, les ha permitido esta consolidación de funcionalidades. “También tuvimos en cuenta la evolución y planes de actualización del producto a medio plazo como firewall de nueva generación, ya que la propuesta de Stonesoft contempla soluciones en el área de inspección de tráfico, filtrado de contenidos y URL”, explica Antonio Sánchez Miguel, servicios TIC del Grupo Leche Pascual.
El nuevo entorno incluye dos soluciones de firewall -una de Stonesoft y otra de un tercer proveedor- y todo está centralizado en dos CPD activo/activo, en los que la solución de alta disponibilidad diversificada geográficamente, robusta y estable ha sido fundamental.