Panda Security anuncia una nueva versión de Panda Cloud Systems Management (PCSM). Está destinada a entornos móviles iOS y pensada para dar respuesta a las necesidades organizativas que plantea la implantación cada vez más arraigada de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) en el ámbito empresarial. Una herramienta que permitirá a los departamentos técnicos de las organizaciones responder de forma rápida y ágil desde sus iPhones a las incidencias, además de diagnosticar problemas y ejecutar acciones.
En definitiva, esta nueva funcionalidad incluida en PCSM va a facilitar a los administradores de TI la gestión de forma remota de los dispositivos de la organización desde sus propios terminales iPhone o iPad. Todo ello va redundar en una disminución considerable de los tiempos de respuesta y, obviamente, en un incremento de la calidad del servicio prestado.
“La consumerización de la tecnología y el uso de dispositivos móviles personales para el entorno profesional hace que las organizaciones se enfrenten a nuevos retos y desafíos en materia de seguridad, control y gestión, que deben resolver sin que ello suponga ningún perjuicio para la empresa o para la experiencia de usuario”, ha comentado al respecto Manuel Santamaría, product manager director en Panda Security. “La creciente implantación de la tendencia BYOD en el mundo corporativo hace que la necesidad de gestionar y controlar los sistemas informáticos desde dispositivos móviles sea cada vez mayor. Y, en este sentido, creemos que las posibilidades de gestión desde entornos iOS incluidas en la nueva versión de PCSM constituyen un valor diferencial en nuestra propuesta para la empresa”, matiza Santamaría.