Huawei ha lanzado su segundo libro blanco centrado en la ciberseguridad titulado Perspectivas sobre ciberseguridad. El documento, diseñado con el objetivo de enriquecer el debate existente sobre cómo la industria debe afrontar los retos crecientes en este campo, defiende la aprobación e implementación de estándares de ciberseguridad a nivel global.
El nuevo libro blanco de Huawei ofrece multitud de detalles sobre la visión de la compañía respecto a este asunto, incluyendo las acciones que ya ha llevado a cabo en relación al diseño, construcción y despliegue de tecnología que tiene en cuenta aspectos concernientes a la ciberseguridad. Entre ellos, se encuentran la construcción de laboratorios de ciberseguridad en todo el mundo, la transformación de su cadena de suministro para garantizar a sus clientes que cada componente es rastreable y localizable, la formación continua de sus 150.000 empleados en todo el mundo para que sean más conscientes de las amenazas a sus redes o a los negocios de sus clientes y, por último, el refuerzo de su Sistema Global de Garantía de Ciberseguridad y de sus protocolos de prueba de código fuente.
“A pesar de los progresos que hemos alcanzado gracias al esfuerzo de todos, todavía nos enfrentamos a un crecimiento constante del cibercrimen”, ha afirmado John Suffolk, director global de Ciberseguridad de Huawei. “Si existiese una respuesta sencilla o una solución para el desafío de la ciberseguridad, ya se hubiese descubierto y adoptado. El hecho de que sigamos debatiendo estándares, leyes, códigos y normas, nos demuestra que aún estamos lejos de entender cómo deberíamos enfrentarnos a estos retos”.