Telefónica presenta su oferta de ciberseguridad basada en desarrollo propio

Eleven Paths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Digital, ha presentado Latch, un nuevo servicio de seguridad desarrollado que permite a los usuarios ‘encender y apagar’ sus servicios digitales añadiendo una capa de seguridad adicional.

Publicado el 13 Dic 2013

Seguridad

Telefónica Digital ha presentado hoy una innovadora oferta de servicios de ciberseguridad para empresas y usuarios finales, que viene a completar su oferta actual con desarrollos propios. Eleven Paths, la compañía de Telefónica Digital creada para innovar en el diseño de productos de seguridad y dirigida por Chema Alonso, ha presentado Latch, un revolucionario servicio que a través de una aplicación para smartphones permite a los usuarios crear una capa de seguridad adicional para proteger su vida digital.

Latch es una aplicación que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles. De forma sencilla, el usuario decide cuándo encender o apagar estos servicios, de tal forma que nadie pueda acceder a los mismos siempre que estén apagados. La aplicación envía una alerta cada vez que detecta que alguien trata de acceder a uno de los servicios que se tienen desconectados. Así, reduciendo el tiempo de exposición de los servicios se reduce también el riesgo de uso fraudulento de los mismos. El servicio ya está disponible para iOS, Android y Windows Phone y para registrarse como usuario, basta con visitar Latch.Elevenpaths.com y descargarse la aplicación desde las tiendas de aplicaciones.

Dentro de la familia de servicios de ciberseguridad, Telefónica ha presentado un innovador servicio, Vigilancia Digital, pensado para que las empresas se protejan de los cada vez más frecuentes y cambiantes ciberataques de los que pueden ser objeto. Se trata de un servicio de detección y análisis cuyo principal valor se haya en la inteligencia digital. Un equipo de expertos en hacking, fraude, criminología y comunidades online trabaja rastreando un gran volumen de información procedente de fuentes públicas, redes internas cuyo uso ha sido autorizado así como sitios underground. La información es analizada para poder realizar una detección temprana, ayudando al cliente a anticiparse a posibles amenazas y tomar control de su seguridad.

Además de los recursos propios en sus Centros de Operaciones de Seguridad, Telefónica ofrece una ventaja adicional: la gestión de una red de telecomunicaciones global. Ello permite a las empresas identificar amenazas en su propia red tales como ataques DDoS o bloquear el tráfico de sitios que estén realizando phising. El servicio está ya disponible para empresas en España y se extenderá a otros mercados de Telefónica en los próximos meses.

Dos nuevos productos desarrollados por Eleven Paths amplían también la oferta de ciberseguridad de Telefónica: Faast y la familia Metashield Protector. Integrado en el servicio de Gestión de Vulnerabilidades de Telefónica, Faast es un sistema de pentesting o ‘test de penetración’ persistente que automatiza las últimas técnicas de pentesting en un proceso recurrente que ayuda a las empresas a detectar las brechas de seguridad desde el punto de vista de un atacante. Metashield Protector, por su parte, ofrece un conjunto de soluciones de seguridad para que las organizaciones eliminen los metadatos asociados a los documentos en diferentes entornos como en servidores web, servidores sharepoint, servidores de ficheros, etc., previniendo la fuga de información sensible.

Chema Alonso señala que “Latch ofrece también grandes ventajas a las empresas. Al integrar la aplicación en sus sistemas de seguridad ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de incrementar de forma rápida y sencilla la seguridad de su identidad digital. Y todo ello con una tecnología diseñada para que cualquier integración sea muy sencilla”.

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Redacción RedesTelecom

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