CA Technologies ha presentado CA arcserve Unified Data Protection (UDP), una solución fácil de usar que proporciona una copia de seguridad rentable y una recuperación garantizada (Assured Recovery) para entornos mixtos de TI, ayudando a las empresas a incrementar la disponibilidad de sus sistemas críticos.
Se trata de una mejora en el portafolio de software de protección de datos CA arcserve y una alternativa muy atractiva a la complejidad y los costes asociados a la implementación de múltiples soluciones puntuales. La nueva arquitectura unificada y el servidor de puntos de recuperación (RPS) aportan una amplia gama de funciones de protección de datos muy eficientes para entornos físicos y virtuales a través una sencilla consola de usuario basada en web. CA arcserve UDP incorpora más de 30 nuevas características de protección para ofrecer a las empresas y proveedores de servicios funcionalidades adecuadas y flexibles para cumplir con los exigentes objetivos de recuperación y de niveles de servicio.
En su diseño la facilidad de uso ha sido un requisito fundamental. Una arquitectura unificada y una interfaz de usuario única basada en la web integran una protección de datos para sistemas físicos y virtuales.
Concretamente, la solución ofrece:
• Mayor eficiencia y menor tiempo para obtener valor con una amplia gama de funcionalidades de nivel empresarial – incluyendo copia de seguridad basada en imágenes y en archivos, soporte para cintas, replicación y alta disponibilidad – todo en una única solución.
• Planes de protección basados en flujos de trabajo que permiten a los usuarios seleccionar el nivel adecuado de protección en cuestión de minutos.
• Cinco ediciones de la solución que ayudan a los clientes a adquirir el nivel de protección adecuado.
• Precios flexibles por terabyte o por socket para sistemas físicos y virtuales.
• Una única solución para sistemas Microsoft Windows, Linux y UNIX.
En el núcleo de CA arcserve UPD se encuentra el nuevo servidor de puntos de recuperación (RPS) que combina deduplicación global de distintas fuentes, replicación integrada a nivel de bloque, cifrado AES de 256 bits y políticas de retención en cascada. CA arcserve UDP aprovecha el servidor de puntos de recuperación y otros avances técnicos para proporcionar:
• Mayor protección sin agentes de la máquina virtual para los entornos VMware y ahora también para Microsoft Hyper-V
• Assure Recovery con pruebas e informes de recuperación ante de desastres no intrusivas, automatizadas y en remoto, tanto local como virtuales
• Replicación y alta disponibilidad de todo el sistema para la recuperación casi instantánea de un sistema entero, incluyendo aplicaciones empresariales, archivos y datos, tanto de sistemas virtuales como físicos.
• Amplio soporte de las principales plataformas en la nube para facilitar la recuperación, la migración o la replicación de sistemas completos, aplicaciones o datos de nube a nube.