El segmento tecnológico con mayor crecimiento ha sido el de prevención de fugas de información con un 18,9%. De este dato se desprende la preocupación actual existente en todas las compañías en cuanto a proteger su información corporativa se refiere. Sobre este informe, SealPath reconoce que una de las problemáticas de todo CIO en la actualidad es controlar y proteger su información crítica, así como saber quién, cómo y desde dónde se accede a ella.
Como señala Gartner, la adopción de la telefonía móvil, la nube, los medios sociales y la información han impulsado el uso de nuevas tecnologías y servicios de seguridad. Para 2015, la misma consultora prevé un 8,2% de crecimiento, con una cifra de gasto total de 76.900 millones de dólares.
“En la actualidad, las empresas crean contenidos, los comparten y los almacenan en multitud de plataformas y servicios, y no todos ellos alcanzan los requisitos de seguridad requeridos. Sectores como banca, sanidad, ingenierías o la Administración Pública son especialmente sensibles a la problemática de la fuga de información” afirma Luis Angel del Valle, CEO de SealPath.
Una de las tendencias que destaca Gartner que caracterizarán al mercado de la seguridad de la información durante los próximos años es que en 2015, aproximadamente el 10% de las funcionalidades de los productos de seguridad para empresas se ??entregará a través de la nube. Muchas organizaciones están cambiando el modelo de despliegue de productos on-premises a servicios basados ??en la nube o productos cloud gestionados.
Otras de las prioridades de los consumidores a partir de 2017 será la seguridad móvil. Aunque estos todavía no estén habituados a emplear herramientas en las nuevas plataformas móviles, su extensión y el aumento de la amenazas convertirán la seguridad en una prioridad.