Cisco ASA con servicios FirePOWER

Se trata del primer firewall de próxima generación enfocado en las amenazas.

Publicado el 17 Sep 2014

Cisco ASA 5500 con FirePOWER

Cisco ha presentado el primer firewall de próxima generación de la industria enfocado en las amenazas avanzadas, diseñado para cambiar la forma en que las organizaciones se protegen frente a las amenazas más sofisticadas.

Cisco ASA con Servicios FirePOWER proporciona toda la información contextual y los controles dinámicos necesarios para analizar las amenazas de manera automática, correlacionar inteligencia y optimizar las defensas con el fin último de proteger todas las redes.

Al integrar el firewall Cisco ASA 5500 Series con control de aplicaciones con los sistemas de Prevención de Intrusiones de próxima generación (NGIPS, Next-Generation Intrusion Prevention Systems) y la Protección frente a Malware Avanzado (AMP, Advanced Malware Protection) de Sourcefire, el especialista de telecomunicaciones proporciona una defensa integrada frente a las amenazas en todas las etapas de los ataques: antes, durante y después.

Cisco ASA con Servicios FirePOWER constituye así una nueva generación de sistemas NGFW con mayores capacidades, adaptivos y enfocados en las amenazas que facilitan una protección multi-capa superior. Hasta ahora, los equipos NGFW se han centrado en el control de políticas y aplicaciones, siendo incapaces de proteger frente a las amenazas avanzadas y los ataques de día cero.

El nuevo equipo proporciona una visibilidad superior y un análisis continuo para detectar amenazas avanzadas multi-vector y optimizar y automatizar la respuesta tanto para el malware conocido como para el no conocido. También ofrece funcionalidad holística de Indicadores de Compromiso para acelerar el análisis de amenazas y la eliminación retrospectiva, así como respuesta integrada frente a incidentes y detección de actualización de políticas automática.

Todas estas novedades se apoyan en un firewall con seguimiento de estado de clase empresarial, VPN, clustering avanzado y controles granulares de capa de aplicaciones y basados en el riesgo que evocan las políticas NGIPS personalizadas de detección de intrusiones para optimizar su efectividad. Además, la integración de seguridad open source con Snort, OpenAppID y ClamAV permite a las organizaciones personalizar la seguridad de forma sencilla para responder a nuevas amenazas o amenazas y aplicaciones específicas tan rápido como sea posible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados