Interactive Intelligence, Empresa de Relación al Cliente del Año 2015 en EMEA

Frost & Sullivan concede este premio por “su suite unificada de funciones de contact center escalables, sus aplicaciones integradas de comunicaciones empresariales, y sus opciones de implantación flexibles”.

Publicado el 16 Oct 2015

Jorge Hurgado, country manager de España y Portugal de ININ.

Interactive Intelligence ha recibido el Premio de Frost & Sullivan a la Empresa de Relación con Clientes del Año 2015 en EMEA.

Este galardón, que el proveedor global de software y servicios cloud de fidelización de clientes, comunicaciones y colaboración ha recibido por dos años consecutivos, se otorga en base a dos factores clave: innovación y rendimiento visionarios, e impacto en el cliente.

Según el informe, “la suite unificada de funciones de contact center escalables, las aplicaciones integradas de comunicaciones empresariales, y las opciones flexibles de implantación, son solamente algunas de las razones por las que Frost & Sullivan ha concedido a Interactive Intelligence el Premio a la Empresa de Relación con Clientes del Año 2015 en EMEA”.

El informe detalla numerosos factores que refuerzan la elección, incluyendo el hecho de que la compañía ha abordado con éxito necesidades incumplidas de los clientes: “Con una de las carteras de soluciones más amplias del sector, proporcionadas mediante una plataforma unificada basada en software, los clientes pueden añadir funcionalidades fácilmente a medida que cambian las necesidades de su empresa. Es más, las funciones no están limitadas al contact center, sino que abarcan colaboración, comunicaciones unificadas (incluido IP PBX), y automatización de procesos de negocio, permitiendo a los clientes acceder a la gama completa de servicios de colaboración empresarial, comunicaciones y fidelización de clientes evitando excesivos costes y complejidades.”

Asimismo, alaba a Interactive Intelligence por sus opciones de entrega flexibles: “Al contrario que en el caso de proveedores de sistemas en la nube o proveedores de implantación local, los clientes de Interactive Intelligence disfrutan de la flexibilidad de elegir y moverse entre implantaciones locales, en la nube o híbridas.”

Otro criterio identificado por Frost & Sullivan es la capacidad de la empresa de proporcionar una experiencia de compra excelente: “Un aspecto clave del éxito de Interactive Intelligence en la región de EMEA es su aproximación al proceso de venta personalizada y centrada en el cliente. La empresa se ha centrado en asegurar que tiene el talento apropiado en cada país para respaldar el proceso de venta, dotando a sus equipos con profesionales que entienden el idioma, la cultura, y las necesidades de las regiones concretas a las que están asignados.”

Según el informe, esta experiencia positiva de los clientes es también resultado de la implantación de las mejores prácticas de Interactive Intelligence: “Fuertes equipos regionales de expertos técnicos ayudan a implantar las soluciones, mientras los equipos de servicios profesionales son expertos en los estudiar los requisitos de comunicación con los clientes, particularmente en el ámbito de contact centers multicanal y omnicanal, y en desarrollar soluciones y diseños teniendo en cuenta esos requisitos.”

También destaca la capacidad del proveedor para extender la experiencia positiva que proporciona a lo largo del ciclo de vida de su contacto con el cliente “mejorando sus productos principales, no simplemente añadiéndoles nuevas funcionalidades,” y “proporcionando un fácil acceso al producto, a expertos en soluciones y a la dirección ejecutiva.”

Además, Frost & Sullivan proporciona muy buenas puntuaciones por su excelente relación calidad precio: “Interactive Intelligence goza de una sólida trayectoria ofreciendo un menor coste total de propiedad (TCO) que sus competidores y un rápido retorno de la inversión (ROI).”

Para elegir el destinatario de su Premio a la Empresa de Relación al Cliente del Año 2015 en EMEA, Frost & Sullivan utiliza una tabla de puntuaciones que analiza el desempeño de las empresas en una escala del 0 al 10, según los dos factores clave de referencia, que son: innovación y rendimiento visionarios, e impacto en los clientes. Interactive Intelligence bate a sus dos principales competidores en la evaluación final con una puntuación media de 9,0, en comparación a las puntuaciones de 8,5 y 8,0 de sus rivales.

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Redacción RedesTelecom

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