Ericsson e Intel Security han suscrito un acuerdo para ofrecer a los operadores de telecomunicaciones soluciones gestionadas de seguridad, combinadas con los servicios que ofrecen actualmente a sus empresas clientes. La experiencia de Ericsson en servicios gestionados, su capacidad de suministro global y su experiencia en seguridad de redes, combinadas con la amplia cartera de Intel en soluciones para consumidores y seguridad para empresas, permitirán a las compañías reforzar su posición en materia de seguridad.
Desde la perspectiva empresarial, los operadores de telecomunicaciones aportarán su experiencia en el cumplimiento de la regulación vigente y su capacidad para combinar servicios de comunicación con capacidades de seguridad y respuesta local. Inicialmente, estarán disponibles servicios gestionados de prevención de intrusos y soluciones de seguridad de correo electrónico y seguridad web.
Al dar soporte a redes que conectan a más de 2.500 millones de suscriptores y transportan más del 40 % del tráfico móvil mundial, Ericsson está contribuyendo a hacer realidad la visión de la Sociedad Conectada. El aumento de la conectividad está aportando un enorme valor a personas, empresas y sociedad en general, pero también nos expone a todos a potenciales nuevos riesgos. Conjuntamente con Intel Security, Ericsson pretende hacer más fácil a los operadores de telecomunicaciones su labor de dar soporte a las empresas clientes al proteger la propiedad intelectual, datos, servicios e identidades de gran valor.
Chris Young, vicepresidente y director general de Intel Security, asegura: “Las redes de telecomunicaciones son un componente crucial de las infraestructuras económicas y sociales en las que nos apoyamos. Juntos, Intel Security y Ericsson estamos trabajando para garantizar la seguridad de los más de 3.000 millones de personas en el mundo que usan estos sistemas”.
Jean-Claude Geha, vicepresidente y director de Servicios Gestionados de Ericsson, añade: “Intel Security posee un excepcional portfolio de productos de seguridad integral para consumidores y empresas. Ericsson es líder en servicios gestionados de telecomunicaciones y cuenta con la dimensión, capacidad y personal necesarios para hacer que las soluciones de seguridad de Intel estén disponibles para operadores de telecomunicaciones de todo el mundo. Juntos podremos ofrecer excepcionales soluciones gestionadas de seguridad a los operadores de telecomunicaciones”.
Los servicios para operadores múltiples se gestionan a través de los Centros de Operaciones de redes globales y el área de organización de servicio da trabajo. Ericsson cuenta con 65.000 profesionales de servicios de 180 países, además suministra servicios gestionados para redes que llegan a 1.000 millones de suscriptores de todo el mundo. La compañía utiliza cada vez más su experiencia en servicios gestionados en segmentos de mercado distintos a las telecomunicaciones, siendo la de Tecnologías de la Información una de las áreas estratégicas de la compañía.