Ruckus Wireless ha presentado en el Wi-Fi Global Congress organizado por la Wireless Broadband Alliance (WBA) los primeros productos disponibles con certificación Wi-Fi Alliance (WFA) Passpoint para Hotspot 2.0, Release 2, que transforman la forma en la que las organizaciones permiten a los usuarios conectarse de forma segura a los nuevos servicios de red Wi-Fi pública.
Gracias al soporte Release 2 de Hotspot 2.0, los productos Smart WiFi de Ruckus proporcionan ahora un marco normalizado de cómo se crean, configuran y administran a los dispositivos cliente las credenciales de usuario de forma segura, agilizando y proporcionando el aprovisionamiento de clientes y ofreciendo el primer Hotspot 2.0 Release 2 integrado de la industria, con la solución online de registro y el servidor de aprovisionamiento LAN inalámbrico (WLAN).
Hotspot 2.0 Release 2 presenta nuevas capacidades que estandarizan el aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida de las credenciales de los usuarios, como la entrega segura, la validez y el uso en selección de red y refuerzo de políticas de servicio. También ofrece administración continua de suscripción de usuarios y cualquier otro cambio en políticas que sea necesario.
Asimismo, esta tecnología ofrece un mayor nivel de seguridad Wi-Fi para el acceso público y autenticación más robusta, junto con la capacidad de los operadores Wi-Fi para optimizar la experiencia de usuario inalámbrica mediante un mejor control de las preferencias políticas de servicio que puede ser impulsado automáticamente a los dispositivos cliente. Además, una vez asociada a una red Wi-Fi, los usuarios están protegidos contra el espionaje a través de marcos WFA Passpoint certificados por WPA2 (802.11w) y cifrado de enlace de tráfico de usuarios. Esto también cubre el proceso de incorporación que ahora puede ocurrir en una red 802.1X usando EAP, y elimina la necesidad de una WLAN abierta para el aprovisionamiento.
Con Release 2, la red Wi-Fi, por primera vez, puede soportar la inscripción online (OSU), un mecanismo basado en estándares que permite a los usuarios registrarse para una credencial que se descarga automáticamente a su dispositivo. También se ha puesto en marcha por la Wi-Fi Alliance una nueva infraestructura de clave pública (PKI) para asegurar que los clientes sólo puedan registrarse para un credencial si el servidor OSU se valida. Estos mismos controles se utilizan también para las funciones de actualización de políticas y reparación de la Release 2.