Telco Systems, compañía especializada en SDN y NFV, así como en Carrier Ethernet 2.0 multiservicio y soluciones de acceso MPLS, ha anunciado que ha ganado un importante contrato como único proveedor de una solución de ciberseguridad de vanguardia para el ministerio de defensa del gobierno. El valor inicial de este proyecto asciende a los 3,7 millones de dólares, pero la multinacional espera que los pedidos acumulados podrían incrementarse en más de 10 millones de dólares en 2017, con un valor total estimado por el cliente de aproximadamente unos 20 millones de dólares en los próximos cinco años.
La firma se ha adjudicado este proyecto tras pasar un riguroso programa de prueba de concepto (POC) llevado a cabo durante un período de dos años en los que la solución fue considerada la mejor de entre sus competidores. En concreto, su propuesta de seguridad cibernética, basada en las plataformas de redes 10G premium de la compañía así como en el software propietario Celare, se implementará en dos etapas en el último trimestre de 2015 y el primero de 2016. Se espera que el despliegue se complete el próximo año.
El proveedor utiliza el software Celare que permite la monitorización de la red completa para detectar, investigar y analizar las amenazas de red y amenazas persistentes avanzadas (APT). Varias de estas soluciones están experimentando actualmente programas POC en clientes potenciales. La tecnología de Celare detecta amenazas desconocidas basadas en algoritmos complejos para identificar anomalías en la red.
Ariel Efrati, CEO de Telco Systems, dijo: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como el único proveedor de una solución estratégica de seguridad cibernética de esta magnitud. Nuestra búsqueda incesante de la innovación, junto con nuestros productos y probada experiencia son las claves del éxito a largo plazo de tan exigente compromiso”.