VMware ha anunciado que amplía su colaboración con Intel Security para incluir soluciones conjuntas dirigidas a los clientes que utilizan AirWatch con la plataforma VMware Enterprise Mobility Management. Estas dos empresas ya han trabajado juntas en dos iniciativas para habilitar integraciones tecnológicas que ayuden a las empresas a superar de manera efectiva y rentable los retos de seguridad móvil más complejos de la actualidad.
VMware es ahora un miembro de la Intel Security Innovation Alliance, un programa de partners tecnológicos de primera categoría que facilita la integración y acelera el desarrollo de soluciones interoperables de Intel Security y sus partners. VMware e Intel Security pretenden ofrecer prestaciones conjuntas a sus clientes en común, como compartir datos de movilidad avanzados mediante el McAfee Data Exchange Layer (un componente esencial del sistema de seguridad conectado y abierto de Intel Security). El McAfee Data Exchange Layer es una estructura de comunicaciones bidireccional que distribuye información sobre seguridad local y global a todos los productos de seguridad de Intel Security y de otros fabricantes, como los clientes móviles y las pasarelas, las tecnologías de información sobre amenazas de Intel Security y la plataforma de gestión McAfee ePolicy Orchestrator. Se diseñará la integración de las tecnologías de AirWatch e Intel Security para ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus inversiones de seguridad existentes, resolver amenazas contra móviles más rápido y reducir los costes operativos. Esta iniciativa conjunta amplía la cartera actual de soluciones de VMware e Intel Security, la cual incluye seguridad avanzada para el centro de datos definido por software.
Además, Intel Security se ha unido a la AirWatch Mobile Security Alliance (MSA). Las soluciones AirWatch permiten a las empresas centrarse en habilitar la movilidad empresarial en lugar de preocuparse por las continuas complejidades que entraña gestionar y proteger dispositivos móviles. Como parte de este compromiso para reducir la complejidad, AirWatch lanzó el MSA para proporcionar a los clientes opciones avanzadas, flexibles y sencillas y que así puedan tener la tranquilidad de saber que sus aplicaciones móviles, dispositivos y redes no están expuestos a amenazas. Esto permite que las empresas mejoren fácilmente su posición contra los riesgos con los expertos en ciberseguridad más destacados y la plataforma EMM líder del sector.
La alianza formada por Intel Security y VMware trata las tres áreas vitales de la seguridad de las empresas: protección de datos, detección de amenazas y gestión de prevención y seguridad con flujos de trabajo integrados. AirWatch, junto con las diferentes tecnologías de Intel Security, ofrecerá a los clientes la oportunidad de expandir la seguridad avanzada a dispositivos móviles, ordenadores, sistemas operativos, la red y la nube. La solución facilitará la transmisión de datos de dispositivos móviles, como los atributos y la ubicación del dispositivo, a las herramientas de gestión de seguridad. Esto puede ayudar a eliminar el ‘punto ciego móvil’ que existe actualmente en muchas infraestructuras de seguridad en las empresas y permitirá a los equipos de seguridad gestionar mejor los eventos e incidentes en una diversidad de dispositivos y sistemas operativos.