Blue Coat aplaude la nueva legislación europea de protección de redes

Sin embargo, la compañía insta a que esta directiva sea entendida como un punto de partida para una actitud mucho más proactiva hacia la seguridad de las redes.

Publicado el 14 Dic 2015

Blue Coat aplaude la nueva legislación europea de protección de redes

Una nueva directiva sobre seguridad de las redes y de la información (SRI) se está elaborando en la UE. Todavía tiene camino que recorrer para que finalice el proceso de aprobación, pero este acuerdo significa que dentro de poco las organizaciones europeas van a contar con una reglamentación que deberán tener en cuenta para segurizar sus redes.

“Desde Blue Coat vemos con satisfacción como numerosos Estados miembros de la Unión Europea están trabajando en la fijación de estándares sobre ciberseguridad. Estos nuevos requisitos son especialmente importantes para las infraestructuras críticas como centrales de producción eléctrica, bancos y aeropuertos, que suelen ser objetivos frecuentes en los ciberataques. La directiva sobre seguridad de las redes y de la información (SRI) junto con el Reglamento general de protección de datos (General Data Protection Regulation, GDPR), están pensados para fortalecer la seguridad global de las organizaciones europeas imponiendo un mínimo de información.

Mientras la GDPR se centra en inicialmente en la protección y almacenamiento de los datos, la directiva SRI está pensada en concreto para hacer frente a los riesgos asociados a los incidentes con la seguridad de las redes y la información. Adicionalmente, la obligación de informar sobre las brechas en seguridad, debe contribuir a crear un acercamiento más transparente y colaborativo a las amenazas, lo que va a redundar en un beneficio para todos.

La nueva legislación como la SRI proveerá a las organizaciones con un mejor conocimiento de las competencias y funcionalidades necesarias para proteger sus redes. Esta información va a ayudar a las organizaciones a priorizar y escoger dentro de las numerosas soluciones tecnológicas actualmente disponibles, incluida el análisis forense de rede y el análisis y conocimiento de las amenazas globales, para que de forma proactiva puedan identificar los potenciales riesgos de seguridad y subsanarlos rápidamente.

Este enfoque vertical de la normativa puede ser un instigador de cambios positivos sobre cómo las organizaciones operan e informan sobre las fallas de seguridad. Sin embargo, las empresas y proveedores de tecnología no deben creer que con el mero cumplimiento de la nueva reglamentación vaya a ser suficiente. La Directiva SRI debe ser entendida como un punto de partida para una actitud mucho más proactiva hacia la seguridad de las redes. Es la única forma de asegurarse que la Directiva logre alcanzar su objetivo de incrementar, en modo colectivo, la seguridad de las redes corporativas europeas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4