El mayorista Ingecom ha firmado un acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de gestión de entornos móviles en empresa MobileIron. Este proveedor asegura los datos corporativos en un mundo de dispositivos de uso mixto, separando los datos y aplicaciones corporativas de las personales y autenticando a los usuarios, a las aplicaciones y a los dispositivos antes de conceder acceso a los recursos de la red. En función de la identidad del usuario y su contexto de seguridad, de la aplicación, del dispositivo, de la red y de la nube, MobileIron permite a la empresa tomar decisiones dinámicas sobre qué servicios proporcionar, a quién y cuándo.
Javier Modúbar, director general de Ingecom, está satisfecho por poder incluir en su porfolio de soluciones de seguridad a MobileIron “debido fundamentalmente a que cubre una necesidad que se demanda activamente en el mercado con su tecnología MDM/EMM”. “Durante los últimos años hemos visto cómo los dispositivos móviles se consideran una herramienta más de trabajo en las empresas; su control y securización es necesaria como en los dispositivos tradicionales, incluso diría que muchos de los ataques dirigidos futuros serán a este tipo de dispositivos debido a la explosión de Apps que existen en el mercado. Por lo tanto, contar con MobileIron, uno de los líderes a nivel mundial como lo demuestra su posicionamiento en los últimos años en el Cuadrante Gartner, nos permite complementar nuestras soluciones y proporcionar una capa más de seguridad”.
MobileIron ofrece formas de proteger los datos móviles en las aplicaciones, la nube, la red y los dispositivos a través de contenedores, cifrado y prevención de pérdida de datos (DLP) a nivel de aplicación. Entre sus soluciones destacan MobileIron AppConnect, que asegura los datos en reposo de las aplicaciones; MobileIron Tunnel, que asegura los datos en movimiento de las aplicaciones para la VPN por aplicación; o el Servicio de Control de Contenido de MobileIron, que ofrece seguridad a nivel de documentos para proteger el contenido corporativo en los servicios personales de la nube.