Symantec compra Blue Coat por más de 4.000 millones de euros

Symantec quiere reforzar su catálogo de soluciones de seguridad empresarial después de haberse desecho el año pasado de Veritas, su unidad de almacenamiento

Publicado el 14 Jun 2016

Oficinas de Blue Coat.

El verano es un tiempo propicio para adquisiciones y fusiones empresariales. Justo el mismo día en que Microsoft anunció la compra de Linkedin por más de 23.000 millones de euros, el gigante de la seguridad Symantec ha llegado a un acuerdo para comprar el especialista en seguridad para web Blue Coat por 4.650 millones de dólares (algo más de 4.100 millones de euros), una cantidad que pagará en efectivo.

La nueva compañía tendrá unos ingresos combinados de 4.400 millones de dólares. Además, la operación permitirá a Symantec impulsar su apuesta por el negocio de la ciberseguridad empresarial. Con este propósito, ya el año pasado vendió Veritas, la unidad de storage, a un grupo de inversores liderado por Carlyle por un montante de 7.400 millones de dólares.

El consejero delegado de Blue Coat, Greg Clark, tomará las riendas de Symantec en la posición de CEO una vez que se cierre el acuerdo, lo que previsiblemente sucederá después del verano. Calrk viene a ocupar el hueco dejado en la compañía por Michael Brown en abril.

Hay que recordar que Bain Capital adquirió el año pasado Blue Coat, que tiene en su catálogo herramientas para garantizar la seguridad en plataformas de nube como Office 365, a la firma de capital riesgo Thoma Bravo por 2.400 millones de dólares. Tras la compra de Blue Coat, más del 60% de la facturación de Symantec provendrá de la venta de soluciones de seguridad empresarial, un negocio donde la compañía se las ve con firmas como Palo Alto Networks, FireEye o la israelí Check Point.

Asimismo, con la operación, Symantec espera reducir sus costes en 550 millones de dólares. El presidente de Symantec, Dan Schulman, ha dicho que en combinación con Blue Coat estará en la “mejor posición” para superar los retos que presentan las nuevas plataformas móviles y la nube. Sin embargo, Symantec también ha asegurado que no tienen intención de vender su negocio de seguridad para consumo (Norton).

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Redacción Channel Partner

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