Avaya y Post-Quantum se unen para asegurar los datos en el contact center

Colaborarán en Identity-as-a-Service (IDaaS) creando un sistema de identidad totalmente autónomo, mediante el cual las personas mantienen el control directo de sus credenciales.

Publicado el 14 Mar 2018

Avaya y Post-Quantum se unen para asegurar los datos en el contact center .

Avaya y Post-Quantum, un especialista en identidad y seguridad cibernética, anunciaron que las dos compañías colaborarán en Identity-as-a-Service (IDaaS), destinado a transformar y mejorar la seguridad de los datos en los centros de contacto. IDaaS se ofrecerá inicialmente como el servicio de identidad y autenticación para Avaya Mobile Experience.

IDaaS utiliza tecnologías emergentes para reducir el riesgo de fraude de identidad, que costó más de 16 millardos de dólares a los consumidores estadounidenses en 2016. La amenaza para los centros de contacto es doble, por un lado, son un objetivo desde donde se puede extraer datos personales que pueden explotarse en otros lugares y, por otro lado, están sujetos a intentos de acceso a cuentas de forma fraudulenta.

La colaboración Avaya-Post Quantum se centra en la creación de un sistema de identidad totalmente autónomo, mediante el cual las personas mantienen el control directo de sus propios atributos de identidad y credenciales. El IDaaS “mobile-first” incorpora una tecnología biométrica líder en la industria para autenticar las llamadas móviles; esta desbloquea datos sensibles y utiliza Blockchain para permitir que los centros de contacto autentiquen la identidad y los datos del cliente.

Dado que la seguridad de los datos es fundamental para esta colaboración, todos los datos del sistema estarán protegidos por una encriptación resistente al cómputo cuántico y así garantizar el más alto nivel de seguridad cibernética. Los datos confidenciales se almacenan en un cofre protegido mediante “tokenización” y encriptación que puede resistir los ataques de computación cuántica, asegurando los datos almacenados contra futuras amenazas. Solo se puede acceder a este cofre cuando varias partes dan su aprobación, evitando el acceso no autorizado por parte del personal del centro de datos. El producto también utiliza la tecnología Blockchain para registrar interacciones entre centros de contacto, aumentando la transparencia y facilidad de auditoria.

Posteriormente, IDaaS estará disponible independientemente de Avaya Mobile Experience, como un servicio adicional para clientes actuales y nuevos.

Laurent Philonenko, vicepresidente senior y gerente general, soluciones y tecnología de Avaya, indica: “Asegurar los datos personales y verificar la identidad son dos de los desafíos principales para los centros de contacto. Como un enfoque clave para Avaya, vemos esto como un gran avance en el uso de tecnologías emergentes como Blockchain para abordar una necesidad comercial actual. Ahora, tenemos la capacidad de tomar identidades verificadas y vincularlas a las acciones que se realizan. Incorporar esto en Avaya Mobile Experience es solo el comienzo de lo que podemos hacer con las identidades fiables, y vemos una mayor relevancia para una gran cantidad de aplicaciones comerciales”.

“Estamos complacidos de asociarnos con Avaya, que comparte nuestra visión de soluciones a prueba del futuro. La confianza en la identidad se ha vuelto fundamental para llevar a cabo negocios, y como esto significa manejar datos personales confidenciales, que tienen una vida útil prolongada, es esencial protegerlos contra las amenazas actuales y futuras”, comenta Andersen Cheng, CEO de Post-Quantum.

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Redacción RedesTelecom

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