Fortinet ha completado la adquisición de Bradford Networks, mejorando la arquitectura Fortinet Security Fabric al incorporar control de accesos y soluciones de seguridad del IoT para las grandes compañías, dotando de mayor visibilidad y seguridad a sus complejas redes.En relación a este acuerdo, Ken Xie, fundador, presidente del consejo y CEO de Fortinet ha declarado: “A medida que las grandes organizaciones experimentan el crecimiento del tráfico de red y del número de dispositivos y usuarios que acceden a sus redes, aumenta exponencialmente el riesgo de que se produzca una brecha de seguridad. De acuerdo con un reciente estudio de Forrester, el 82% de las compañías encuestadas eran incapaces de identificar todos los dispositivos que estaban accediendo a sus redes. La integración de la tecnología de Bradford Networks en la arquitectura Security Fabric de Fortinet proporciona a las grandes empresas la visibilidad continuada, la microsegmentación y la tecnología de control de acceso que necesitan para contener a las amenazas y bloquear los dispositivos no confiables que acceden a la red”.
Esta integración ofrece las siguientes mejoras:
• Visibilidad completa, continua y sin necesidad de terceros de los endpoints, usuarios, dispositivos confiables y no confiables, y aplicaciones que acceden a la red, incluidos IoT y dispositivos headless.
• Seguridad de IoT mejorada a través de micro segmentación de dispositivos, clasificación dinámica de dispositivos headless por tipo, perfil, así como asignación automática de políticas para permitir el aislamiento granular de dispositivos no seguros, a través de una sencilla interfaz de usuario vía web.
• Clasificación de eventos precisos y contención de amenazas en segundos a través de integraciones automáticas de flujo de trabajo que evitan el movimiento lateral.
• Despliegue fácil y con eficiencia de costes gracias a una arquitectura altamente escalable que evita la implementación en cada ubicación en una instalación con múltiples emplazamientos.
Reconocida por Gartner y Forrester, Bradford Networks ha obtenido numerosos premios y cuenta con la confianza de las grandes empresas de todo el mundo para su protección y defensa frente a las amenazas en un contexto en el que la superficie del ataque digital está en plena expansión.
Rob Scott, CEO de Bradford Networks, ha confirmado que “Estamos encantados de unirnos a Fortinet, el líder en seguridad de red, para ofrecer una visibilidad y seguridad excepcional a la escala de las grandes organizaciones empresariales. La tecnología de Bradford Networks ya está integrada con la arquitectura Security Fabric de Fortinet, incluyendo FortiGate, FortiSIEM, FortiSwitch y FortiAP para minimizar el riesgo e impacto de los ciberataques, incluso en los entornos de seguridad más difíciles, como las infraestructuras críticas: energía, petróleo y gas y fabricación”.
Fortinet no espera que la transacción impacte en los resultados financieros del segundo trimestre o del año 2018, compartida el 3 de mayo de 2018.