Symantec anuncia el lanzamiento de innovaciones y mejoras en su solución de seguridad de red para la generación de la nube (Network Security for the Cloud Generation), diseñada para proteger los dispositivos de las compañías, en cualquier lugar donde trabajen o viajen, a lo largo de la red, la nube, los dispositivos móviles y los puntos finales tradicionales. Como elemento integral de la plataforma de ciberdefensa integrada de Symantec, las mejoras de la solución incluyen:
• La primera tecnología de aislamiento web de la industria, integrada en Symantec Web Security Service (WSS), permite navegar por internet sin riesgo de infectarse por malware de día cero u otras amenazas avanzadas.
• Protección exhaustiva de la red al punto final con la integración de Symantec Endopoint Protection (SEP) y SEP Mobile en WSS, lo que permite redirigir el tráfico web a WSS para reforzar las políticas de seguridad de la red, eliminando así la necesidad de disponer de un agente independiente para gestionar el flujo de tráfico.
• El conector SD-Cloud permite a los clientes combinar el rendimiento y la fiabilidad de la tecnología de WAN definida por software (SD-WAN) con el WSS de Symantec para crear un método simple y de alto rendimiento que conecte las sucursales con su servicio líder de seguridad en la nube.
Symantec Web Security Service (WSS) es una solución única que incluye Secure Web Gateway (SWG), aislamiento web, motores de inspección de malware, sandboxing (zona de pruebas), Data Loss Prevention (DLP), Cloud Access Security Broker (CASB), autenticación VIP y seguridad del correo electrónico. Las nuevas funcionalidades suministran a las empresas un servicio de seguridad de red en la nube completo y de fácil uso que protege la información de negocio crítica para hacer un uso seguro y conforme a la normativa tanto de la web como de las aplicaciones en la nube.
Cuando las empresas adoptan aplicaciones en la nube como Office 365 y los empleados acceden a las aplicaciones de forma remota, se introducen nuevos riesgos para la seguridad y el cumplimiento normativo. Network Security for the Cloud Generation de Symantec proporciona una completa protección diseñada para cubrir las necesidades de las operaciones TI cada vez más diversas y garantizar la seguridad de los modernos entornos empresariales -incluyendo servicios en la nube, así como aplicaciones físicas y virtuales.
“El aislamiento web supone una innovación crítica que está ayudando a nuestros clientes a hacer frente a los nuevos tipos de amenazas avanzadas que se dirigen a los navegadores web de los empleados, previniendo así los ataques de malware y phishing sin frenar ni limitar la productividad”, señala Ramsés Gallego, Director, Security Strategies en Symantec. “Sumar estas incorporaciones a Symantec Web Security Service ayuda a resolver los retos de la generación cloud al proteger a los usuarios y a los datos con el conjunto más completo de capacidades de prevención de amenazas en la nube del mercado, todo ello a través de un único servicio”.
Como parte de la plataforma de ciberdefensa integrada de Symantec, Network Security for the Cloud Generation puede redirigir eficazmente el tráfico web a múltiples niveles, como el punto final, integrar la inteligencia de la mayor red civil de inteligencia frente amenazas del mundo y reforzar la consistencia de las políticas de seguridad para el cumplimiento normativo.
Network Security for the Cloud Generation de Symantec ya está disponible. La integración de SEP Mobile estará disponible en el tercer trimestre del año.