“Como especialista en soluciones para redes empresariales, el mensaje de seguridad siempre ha estado en nuestro ADN”. Pablo Collantes, director de canal de HPE Aruba para Iberia, resume con esta frase la nueva estrategia de canal de la compañía, dirigida a atraer partners especializados en seguridad interesados en abrirse a nuevas oportunidades de negocio. Con este fin la compañía reunió ayer a significativa representación de sociales actuales y potenciales a los que dieron a conocer las soluciones y las claves de la nueva estrategia: “Nos interesa que entren tanto partners grandes que no trabajaban en el área de seguridad, como socios de seguridad especialistas”.
“El mundo de la seguridad es muy amplio y por eso queremos posicionarnos como un proveedor en el entorno de detección de amenazas internas y herramientas de análisis de comportamiento de la red”. Entre los asistentes destacaron responsables de empresas como Atos, Indra, Iecisa y también directivos de sus mayoristas de valor añadido Arrow y V-Valley (Esprinet).
En relación a la evolución del negocio de la compañía, Collantes se muestra satisfecho con el crecimiento experimentado en la primera mitad del año fiscal. “Hemos hecho ya el 54% de la cuota prevista para el año, lo que demuestra que estamos creciendo a un ritmo muy saludable”.
Durante la jornada los asistentes pudieron conocer de primera mano los nuevos Aruba 360 Secure Fabric o el Aruba IntroSpect que, en combinación con las funcionalidades de Clearpass pueden ayudar al canal mejorar sus oportunidades de negocio. Según explicó Collanes, “todas las soluciones se pueden gestionar con la adhesión al programa Partner Ready for Networking, diseñado para que nuestros partners puedan posicionarse en el ámbito de la seguridad y la movilidad”.