BT ha abierto formalmente su Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Madrid (Cyber SOC), con objeto de satisfacer la creciente demanda de servicios de ciberseguridad en España y en todo el mundo. La expansión se produce tan sólo tres años después de que BT Security creara su primer SOC en Madrid, y tiene previsto “ofrecer innovadoras soluciones de seguridad a sus clientes“.
BT Security contratará personal adicional en Madrid para hacer frente al continuo crecimiento de la demanda de los clientes y para ofrecer nuevos servicios, entre los que se incluye la gestión mejorada de incidentes y eventos de seguridad en la nube (SIEM). Cloud SIEM combina la monitorización continua con la detección colaborativa de amenazas y la inteligencia, y también, ayudará a los clientes a detectar ataques informáticos de todo tipo, desde ataques de día cero hasta la escalada de privilegios, software de rescate y mucho más. La nueva instalación también apoyará el desarrollo de los servicios actuales de BT Security en la región, incluidos los servicios de seguridad gestionados y la gestión de amenazas.
El nuevo centro tiene su sede en la zona de Las Tablas de Madrid y forma parte de la red global de SOCs de BT, que proporcionan protección de seguridad 24×7 para los clientes internacionales y las propias operaciones de BT.
BT Security emplea a 3.000 personas en todo el mundo, que protegen a BT de 125.000 ataques cibernéticos al mes y ofrecen soluciones de seguridad a consumidores, gobiernos y empresas, incluidas algunas de las marcas más conocidas del mundo.