ZTE Corporation ha completado la primera prueba pre comercial del mundo de distribución de tecnología de entrada múltiple y salida múltiple (D-MIMO).
El test de campo llevado a cabo conjuntamente por ZTE y un socio, demostró un up-to-9 veces incrementado en la tasa de datos en el borde de la célula a través del uso de la tecnología D-MIMO basada en la solución patentada Radio cloud del fabricante. La parte exterior de la prueba cubierta fue en escenarios de usuario único y de múltiples usuarios y en un entorno con múltiples estaciones de base superpuesta, y se utilizaron terminales de dispositivos móviles disponibles en el mercado.
La tecnología de transmisión conjunta coherente (JT) que se utiliza en el nuevo sistema D-MIMO de ZTE garantiza la sincronización en fase total entre las estaciones base, la señal resultante que es transmitida conjuntamente se amplifica hasta el nivel máximo ya que llega a la antena de un terminal de usuario, reduciendo al mínimo la interferencia con otros terminales. Comparada con la anterior tecnología no coherente JT, la tecnología JT coherente proporciona 3 dB de ganancia adicional en la antena de un terminal de usuario de destino y forma de nulo direccionable en las antenas de otros terminales de usuario para minimizar las interferencias de la señal, el logro de transmisión conjunta multi-usuario (MU- JT).
Al ser un sistema de comunicaciones móviles que contiene normalmente muchas estaciones base, la interferencia provoca la señalización degradada en el borde de una célula que afecta a la experiencia del usuario. La tecnología D-MIMO puede mejorar efectivamente la velocidad de datos en el borde de una célula a través de la transmisión coordinada entre las estaciones base, la solución de un gran desafío para los operadores.
El resultado del test D-MIMO muestra que la tecnología MU-JT puede formar una nula dirección hacia múltiples usuarios para garantizar la transmisión conjunta efectiva multi-usuario en un espacio cerrado y pequeño. La tasa de datos de servicio de una sola célula de prueba ha sido al menos cuadruplicada en una situación ideal de no interferencia, y un número de células de prueba han mejorado su resistencia a las interferencias por más de un centenar de veces.