Cybereason, la compañía especializada en ciberseguridad, acaba de desembarcar en España y Portugal, dentro del marco de su expansión en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El foco en España está puesto en captar clientes del Ibex 35, reforzando así el crecimiento experimentado en los últimos ejercicios. Durante los últimos meses, los ingresos de la compañía en el territorio se han duplicado, convirtiéndola en la empresa de ciberseguridad de más rápido crecimiento en EMEA. Para liderar la actividad en territorio español, la compañía ha nombrado a Vesky Turtia, con más de 20 años de experiencia ocupando cargos de responsabilidad en multinacionales del sector de la ciberseguridad, como director regional.
Para hablar sobre el desembarco, y presentar sus soluciones, Turtia ha participado en una rueda de prensa virtual con diversos medios españoles, en la que ha manifestado que España y Portugal son mercados de rápido crecimiento y “muy importantes para la compañía, ya que están ganando terreno en todas partes del mundo”. La oficina en España apenas tiene un mes, pero ya llevan cerca de un año trabajando con compañías nacionales a través de varios partners como Innotec, Indra o Deloitte.
En los últimos meses los ingresos de la compañía en EMEA se han duplicado, convirtiéndola en la empresa de ciberseguridad de más rápido crecimiento
A pesar del coronavirus, el crecimiento de la compañía apenas se ha visto frenado, lo cual queda demostrado por la contratación de 50 nuevos empleados en mitad de la crisis para reforzar su equipo. “El ransomware ha aumentado un 30% durante la crisis del coronavirus” comentaba el director, además, muchas empresas se han visto obligadas a implantar el teletrabajo, lo que “ha aumentado la preocupación por la seguridad de los sistemas”.
“Nuestra idea es presentar al mercado español herramientas innovadoras frente a la ciberseguridad tradicional”, ha destacado el director regional de la compañía. Ha señalado también que aún es pronto para establecer previsiones de negocio o ventas en el mercado español, pero que seguirán la misma estrategia que en el resto de Europa, “trabajar con clientes muy grandes”, como el caso de Netle o Novartis.
Cybereason está ahora valorada en más de 1.000 millones de dólares, tras recibir el año pasado una fuerte inversión de Softbank de 389 millones de dólares (353 millones de euros), y cuanta con más de 600 empleados repartidos en los 6 continentes.