Tripudio Telecom integra Zipwire, de Aspect, en su red de telefonía

El operador de telecomunicaciones implantará el software en la nube para centros de contactos con el objetivo de ampliar el servicio que ofrece a sus clientes europeos.

Publicado el 11 Dic 2015

Tripudio Telecom integra Zipwire, de Aspect, en su red de telefonía

Aspect acaba de anunciar un acuerdo con Tripudio Telecom, en virtud del cual este operador internacional de telecomunicaciones implantará el software en la nube para centros de contacto Zipwire, en su red básica de telefonía, con el fin de ampliar el servicio que presta a sus clientes europeos.

Dentro del acuerdo, Aspect aportará los conocimientos y la formación que el equipo de Tripudio Telecom necesita para diseñar e implantar la solución en distintas configuraciones: desde distribución automática de llamadas (ACD) hasta una experiencia multicanal totalmente integrada. Esta adopción hará posible que esta empresa —un VAR— ofrezca a sus clientes de los sectores de venta minorista, viajes, transporte y tecnología las capacidades de interacción que demandan, con arreglo a una fórmula de pago por uso.

Tripudio Telecom ha sido la última empresa en incorporarse al programa de socios en la nube que desarrolla Aspect en Europa. Este programa está concebido para aumentar la velocidad de migración al cloud de los operadores del sector de centros de contacto. Inicialmente, lanzará Zipwire entre sus clientes; más adelante, existe potencial para añadir autoservicio móvil, seguido de funcionalidad de optimización de personal (WFO) y optimización de back office (BOO), a medida que los clientes migren sus centros de contacto a la nube.

Según Jonathan Collard, director comercial de Tripudio Telecom: “Colaboramos con nuestros clientes con un enfoque pragmático, ágil y comercialmente flexible. El despliegue de paquetes de servicios alineados con las necesidades de nuestros clientes nos permite ofertar soluciones a medida, articuladas en torno a su deseo de cambio, sus conocimientos internos, los procesos de back office existentes y los recursos disponibles. Gracias a este planteamiento, Tripudio Telecom ha entablado relaciones fructíferas con varias marcas muy conocidas por su orientación al cliente, en Europa y en el resto del mundo. Zipwire expande notablemente la capacidad de nuestra actual plataforma básica de telefonía para centros de contacto; además, complementa a la perfección nuestra visión flexible de la definición de soluciones, lo cual es esencial para nosotros a la hora de elegir un socio proveedor”.

Por otro lado, Kate Tustin, directora de ventas de canal para el Norte de Europa de Aspect, añade: “El objetivo de nuestras campañas de canales consiste en identificar socios especialistas que deseen hacer la transición hacia la prestación de servicios en la nube, apoyándose en la asistencia y la experiencia de un proveedor como Aspect que, sin duda, puede hacer más fáciles algunos de los desafíos. Para Aspect, Tripudio Telecom es el prototipo de socio en la Nube: un experto en los mercados verticales en los que opera, interesado en innovar y mejorar las prestaciones que ofrece a sus clientes con ayuda de la nube. Adicionalmente, aumenta nuestra presencia en los sectores de viajes y venta minorista, y se ajusta a nuestra estrategia de penetración en el mercado del norte de Europa a través de empresas de tamaño medio”.

Tustin concluye diciendo: “Espero grandes cosas de esta relación entre Aspect y Tripudio, que se encuadra en una estrategia de la innovación ambiciosa y competitiva. Confío en que abrirá nuevas posibilidades para las dos empresas”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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