Para avalar su actitud positiva se apoya en los resultados publicados por la firma inglesa HPI Research Group que destaca el potencial de los MSMS, unos servicios que van más allá de los actuales mensajes cortos SMS ya que además incluyen gráficos, imágenes, vídeos y animaciones.
Para HPI, la sólida base de usuarios de SMS asegurará el despegue de la nueva mensajería móvil multimedia de 3G, que permitirá enviar y recibir mensajes cortos con texto, imágenes y sonidos.
La investigación también muestra que el actual mercado de mensajería móvil aún no ha alcanzado su pleno potencial. En el grupo principal de usuarios -de entre 16 a 45 años-, el 86 por ciento envía y recibe mensajes cortos, mientras que el 77 por ciento lo hace a través de un teléfono móvil. Incluso, con estos elevados niveles de utilización, todavía queda margen para el crecimiento. El grupo ha demostrado una menor resistencia a los nuevos formatos de mensajería -el vídeo, por ejemplo- por parte de la población en su conjunto, así como una mayor predisposición hacia los nuevos desarrollos en tecnologías de mensajería.