Vitelcom construye un centro de desarrollo GPRS y 3G en Málaga

La inversión inicial para la construcción de la sede alcanzará los 60 millones de eurosy ocupará un espacio de 6.000 metros cuadrados.

Publicado el 12 Nov 2001

El distribuidor de productos electrónicos Vitelcom ha decido instalar un centro de investigación y producción en nuestro país, desde el que se llevará a cabo el desarrollo de terminales móviles GPRS y UMTS con el objetivo de impulsar la llegada de la tercera generación de telefonía móvil.

Tras la realización de numerosos estudios para encontrar la mejor ubicación de este nuevo centro, la compañía finalmente se ha decidido por Málaga, ya que responde a una buena situación en lo que a comunicaciones se refiere, tanto por tierra como por mar y aire, a lo que hay que añadir que los reducidos costes laborales favorecerán la competitividad, según fuentes de la compañía.

La inversión inicial para la construcción de la sede alcanzará los 60 millones de euros (casi 10.000 millones de pesetas), y tienen previsto que ocupe un espacio de 6.000 metros cuadrados, que podrán ser ampliados a 10.000 metros cuadrados, donde se crearán 150 puestos de trabajo directos, con la intención de que llegar a los 350 empleados en el año 2004.

Las obras, que se iniciaron a mediados del pasado mes de octubre, tienen previsto finalizarse en unos 10 meses, lo que supone que durante el segundo semestre del próximo año se podrá empezar la producción de los terminales GPRS, de los cuales el primer año la compañía tiene intención de fabricar un millón de unidades destinados a cubrir la demanda de terminales de última generación en los mercados europeos de Telefónica Móviles.

Durante el acto de presentación de esta iniciativa, José Cano Paredes, consejero delegado de Vitelcom, afirmó que cuando iniciamos este proyecto el sector de las telecomunicaciones estaba en su punto álgido y presentaba unas óptimas expectativas pero, en estos momentos, el panorama ha cambiado, aunque nosotros partimos con la ventaja de haber aprendido de los errores de nuestros predecesores, a lo que añadió que la estrategia de Vitelcom tendrá como objetivo equipar a los operadores móviles con las últimas tecnologías disponibles y dotar a los usuarios móviles con los terminales más modernos capaces de soportar un amplio abanico de servicios y aplicaciones.

Desde el departamento de Investigación y Desarrollo explican que se enfrentan a una compleja situación de mercado en la que los usuarios están expectantes ante la llegada de nuevos servicios, al mismo tiempo que los fabricantes continúan invirtiendo fuertemente en el desarrollo de las tecnologías que están por implantar.

La compañía continuará con su expansión por Europa mediante la apertura de varias oficinas comerciales en Austria, Alemania, Italia y Suiza, además de Argentina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5