Inbenta, compañía española especializada en procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica, ha sido elegida por el estado de Washington para mejorar el servicio de atención al cliente de su web.
Con el propósito de optimizar la experiencia de los usuarios a través de sus distintas web, el gobierno de Washington ha recurrido a los servicios de Búsqueda Semántica y Procesamiento del lenguaje de Inbenta para facilitar la búsqueda de información de los visitantes, que hasta entonces resultaba muy limitada debido a la falta de conexión existente entre las múltiples web con las que cuenta el estado.
Identificando la necesidad existente de la plataforma americana de contar con un sistema de buscador de uso fácil y capaz de resolver las dudas de los usuarios de manera precisa, conectando con las distintas páginas y prediciendo el comportamiento de los usuarios dentro de esta, los servicios de atención al cliente de la tecnológica española, basados en la búsqueda semántica, han sido la solución a la que ha recurrido Washington para garantizar la coherencia y precisión en las respuestas a las posibles dudas de los visitantes.
Desde la implantación de la tecnología de Inbenta, el estado de Washington ha logrado conseguir un 99% de autoservicio en sus distintos sites, gestionando de manera más eficiente la búsqueda de información a través de varios portales de alto nivel como: los departamentos de Comercio y Hacienda, la División de Seguridad de Empleo o la Secretaría de Estado.
Este nuevo proyecto se une a otros muchos en los Estados Unidos que confirman la última apuesta de Inbenta en su proceso de internalización y desarrollo de productos y nuevas soluciones.