PowerQuest PowerManager Suite

Estamos ante una serie de aplicaciones que harán las delicias de los administradores de sistemas en el apartado de almacenamiento.

Publicado el 12 Nov 2001

78356_66

Pocas herramientas habían llegado a nuestras manos con las características que ofrece este lanzamiento de PowerQuest. La compañía, mucho más conocida por su popular Partition Magic, nos ofrece una solución centrada en la gestión de discos duros en redes empresariales. La suite se compone de dos compactos la aplicación Power Expert ST 4.1 y la herramienta Volume Manager 2.0. A su vez, ambas están compuestas por una serie de elementos que las convierten en el perfecto acompañante de cualquier administrador que maneje el espacio de los discos duros de la empresa.

Al estar destinada a redes de área local, está preparada para ser instalada en sistemas operativos como Windows NT y 2000. De hecho, también la probamos en una RC1 previa de Windows XP en castellano y el rendimiento fue excelente, salvo en el apartado del componente File Monitor, que fue imposible instalar.

Power Expert engloba tres módulos independientes, pero que pueden actuar conjuntamente. En primer lugar, desde Capacity Shield se establece y gestiona las cuotas de disco duro asignadas a cada usuario/puesto. Las políticas de almacenamiento de las empresas podrán así ser aplicadas y controladas, asignando particiones, directorios o ficheros a los distintos empleados.

Por su parte, Disk Report constituye una poderosa herramienta a la hora de controlar el contenido real de nuestros discos duros. Los informes que genera permiten observar las estadísticas referentes a ficheros duplicados, archivos a los que no se accede en cierto tiempo, otros en los que no se ha producido el backup recomendado.

Por último, File Monitor controla la creación y edición de cualquiera de los ficheros presentes en los dispositivos de almacenamiento de nuestra red. Para ello, el administrador define una serie de filtros a través de los cuales será posible detectar cambios relevantes en el sistema, que nos serán notificados en pantalla o mediante e-mail. Las llamadas Screening Policies, algo así como políticas de observación, permiten que determinados archivos y filtros de archivo sean detectados y procesados para su posible eliminación. Volume Manager, la segunda herramienta, se encarga de crear y gestionar particiones o administrar las unidades de almacenamiento existentes. De este modo, será posible distribuir distintas informaciones de forma ordenada y proteger y mejorar el comportamiento del sistema de almacenamiento.

Englobada dentro de ella se encuentra la herramienta Control Center ST for Storage Monitor, que permite acceder remotamente al sistema mediante un navegador web, haciendo uso del servidor web de Microsoft IIS. En realidad, se trata de un Partition Magic que es posible utilizar en dispositivos de almacenamiento de toda la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5