En mi opinión, actualmente el servicio que más negocio está generando en torno a Internet es, sin lugar a dudas, el de las infraestructuras, desde los servicios de transporte y acceso de datos, hasta los de hosting.
Sin embargo, el que más crecimiento acusa y, creo firmemente que va a ser una tendencia a perdurar, son todos aquellos servicios relacionados con las TI que ayudan a las compañías tanto a la reducción de sus costes operativos como a la optimización de sus recursos.
Entre ellos caben destacar las plataformas de e-learning, sistemas de videoconferencia, así como aplicaciones tipo ERP, CRM o automatización de fuerzas de venta para grupos cerrados de usuarios y empresas.
Además, la situación económica actual unida a la inevitable vinculación entre las nuevas Tecnologías de la Información y los sistemas de gestión convencionales de las empresas, van a producir una fuerte demanda en la externalización de multitud de servicios de valor añadido como sistemas de almacenamiento y backup, redes privadas virtuales, servicios de seguridad gestionada (managed firewalls), así como sistemas avanzados de recuperación de datos en caso de desastre.
A raíz de nuestra unión con Genuity nos encontramos actualmente en una inmejorable situación para aportar a cualquier empresa de nuestro país la totalidad de los servicios anteriormente mencionados, bien de forma directa, bien a través de nuestros partners altamente especializados, aportando a los clientes un único punto de contacto para garantizar
el servicio prestado y una mayor comodidad, agilidad y facilidad a la hora de realizar sus inversiones en tecnologías de la información. Es lo que nosotros denominamos eBusiness Life Cycle Management, es decir, la gestión total durante el Ciclo Vital del eBusiness.
John Roberts, director general de Genuity/Integra España