Ericsson suministrará una red 3G al operador vía satélite Inmarsat

La tecnología UMTS no sólo llegará sino que además lo hará desde todos los ámbitos, incluyendo las capas altas del globo terráqueo.

Publicado el 15 Ene 2002

En esta última dirección acaba de dar Inmarsat el primer paso. Este operador móvil global vía satélite ha elegido recientemente a Ericsson como suministrador de su próxima red troncal de Tercera Generación para el desarrollo de su red B-GAN (Broadband Global Area Network) que entrará en funcionamiento para el año 2004.

El acuerdo le supondrá a Inmarsat el desembolso de 55 millones de dólares (60,7 millones de euros/10.100 millones de pesetas). El presidente de Ericsson, Rory Buckley ha explicado las razones que han llevado a Inmarsat a escoger a su compañía como socio aludiendo a su posición en el mercado y la experiencia tecnológica en el negocio de las telecomunicaciones vía satélite.

Ericsson proveerá toda la infraestructura incluyendo routers de su gama de productos 3G, soluciones de gestión de red y servicios de soporte.

El servicio B-GAN de Inmarsat ofrecerá a sus clientes en todo el mundo servicios 3G compatibles, incluyendo videoconferencia. Inmarsat se centrará en el suministro de servicios de banda ancha en áreas donde no existe infraestructura de telecomunicaciones o ésta no permite aplicaciones ricas en contenidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4