Tally Systems TS.Census 1.4

TS.Census está enfocado a reducir los gastos en los departamentos de IT proporcionando herramientas de gestión de activos que se concentran en un inventariado conciso de hardware y software, unido a unas herramientas extensas para generar informes.

Publicado el 15 Ene 2002

64447_50

Disponemos de dos opciones a la hora de comenzar con la instalación, dependiendo nuestra elección del tamaño de nuestra red. Compañías con menos de 500 nodos, todos en una misma localización, deberían emplear la instalación del escritorio que coloca todos los componentes de TS.Centus en un único sistema Redes más grandes distribuidas geográficamente deberían optar por el modo cliente/servidor ya que permite aligerar la carga de los servidores.

La base de datos del inventario es el centro de TS.Census, utilizando en el modo desktop el MSDE (Microsoft Data Engine). En el modo cliente servidor la suite requiere SQL Server 6.5 o 7, el cual debe ser adquirido por separado. La última versión también soporta bases de datos por encima de Oracle 8.0.5, la cual puede estar instalada en Windows NT, 2000 o Unix.

Los servidores recolectores recogen los datos de inventario de las estaciones de trabajo y servidores y se los envía al servidor de bases de datos, mientras que la generación de informes web y purgado de base de datos los realizan los servidores de tareas. Varios métodos se proporcionan para la distribución de los agentes, empleando políticas del sistema para clientes Windows 95, 98, y NT o políticas de grupo para Windows 2000.
El fiable método del script de inicio puede forzar la instalación o una página web para su descarga. El cliente puede ejecutarse como servicio y es controlado por las instrucciones recibidas desde el servidor de recolección. Inicialmente los datos son almacenados en un fichero de forma local para posteriormente cargarse en la base de datos principal por una utilidad recolectora. Si es necesario los clientes también pueden contar con una aplicación, Collection Editor, que se ejecuta tras cada inventariado.

Todos los datos encontrados se muestran en la pantalla del usuario para que éste pueda concretar y modificar su información a la vez que añade la suya específica como su departamento, número de contacto o correo electrónico. Varias elecciones se muestran asociadas con la mayoría del hardware detectado, de forma que los modelos específicos de disco duro, tarjetas gráficas o monitores puede ser concretado por el usuario antes de enviarse al servidor de recolección.

La utilidad principal mantiene todas las herramientas de TS.Census juntas y de forma coherente. Al crear colecciones propias estamos definiendo qué elementos serán registrados y qué programación debe seguir este proceso. Los detalles básicos de cada estación de trabajo se muestran de tal forma que al seleccionarlas de forma individual aparecen todos sus datos o realizan un escaneo en el mismo momento.

La información de la base de datos puede extraerse utilizando consultas y los resultados examinados dentro de la interfaz central. Lo filtros concretan aún más los resultados y el manual nos comenta gran cantidad de éstos como ejemplo.

Aunque no es tan buena como el LanUtil32, en general la precisión de inventariado fue excepcional, identificando la mayoría de los componentes hardware y software de cada uno de nuestros clientes. Lo mismo ocurre con el software, descubriendo Windows XP y Windows 2000 Server de forma correcta más que por sus números de versión.

Como ocurre con la mayoría de estos programas podemos añadir de forma manual nuevos elementos de software y hardware para mejorar su precisión. Las facilidades para la generación de informes se encuentran entre las mejores. Tally ha incluido algunos modelos predefinidos, pero la creación de uno nuevo y aplicación de filtros, ordenar y colocar la información recogida desde la base de datos es asombrosamente fácil.

Estos informes se pueden crear de forma gráfica o tabular, vista en el sistema de gestión directamente, impresa o enviada a una página web. Seis niveles diferentes para los usuarios impiden un acceso a la base de datos desordenado y reservar la delegación de tareas administrativas. TS.Census dispone de un buen inventariado software y hardware, con un alto grado de detalles sobre las estaciones de trabajo, aunque el producto es comparativamente caro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4