Un estudio sobre el futuro del B2B, publicado por Deloitte Consulting, confirma que el crecimiento acelerado de las plataformas B2B registrado en los ltimos meses no continuar por ms tiempo y que sufrir una reorganizacin hacia un modelo ms dinmico pero, el mismo informe asegura que el 88 por ciento de las compaas prev llevar a cabo transacciones dentro de las plataformas B2B desde el papel de comprador.
La consultora apunta que el 60 por ciento de las grandes cuentas ya estn involucradas en un e-Marketplace o estn a punto de hacerlo, y tambin recuerda que el nmero de estos alcanza ya los 1.500 a nivel mundial, de los cuales el 85 por ciento se encuentran en Estados Unidos. En nuestro pas, hay registrados ms de 50 mercados electrnicos B2B verticales y cinco horizontales.
La ralentizacin en la creacin de e-Marketplaces ser muy beneficiosa para todos los participantes y aumentar el uso general del B2B, segn Deloitte Consulting, porque el nivel actual de competitividad entre los e-Marketplaces existentes no es sostenible. Tan slo 400 de las 1.500 plataformas de B2B actuales tendrn xito en los prximos tres o cuatro aos, remarca el estudio.
Para Karin De Sousa Nobre, responsable del rea de Marketplaces de Deloitte Consulting Espaa, la verdadera oportunidad en el e-business subyace en la colaboracin a lo largo de la cadena de suministro. Las iniciativas B2B deberan tenerse en cuenta en el contexto de los objetivos comerciales ms amplios de una organizacin y de cmo un mercado de intercambio posibilitara dichos objetivos.